A propósito de la presentación por UPyD de una moción en el Congreso sobre la custodia compartida

Rosa Díez, lider de UPyD, presentará el próximo 13 de junio una moción en el Congreso sobre la custodia compartida de ámbito nacional. Eso está muy bien; pero la pregunta -retórica- es obvia: ¿Y por qué no presenta una moción para derogar la abyecta ley integral de medidas contra la violencia «de género» (LIVG)? Aunque sólo sea porque esta ley es la madre de todas las derivadas perversas contra la familia. Y contra el varón.

Por ejemplo, la imposibilidad REAL de la custodia compartida -un brindis al sol mientras exista la infame LIVG-. Basta que la madre presente una denuncia por violencia «de género» -digo que presente, no que sea cierta, ni siquiera que haya indicios que la avalen, ni investigación policial alguna- para que cualquier ley de custodia compartida, nacional o autonómica, presente o futura, se vaya a hacer puñetas-. O el Síndrome de Alienación Parental (SAP). O las denuncias falsas por violencia «de género» de mujeres hacia sus parejas masculinas (la recíproca no sólo no la contempla la ley, es que, por lo visto, esa violencia no existe; lo mismo que si la pareja denunciada es otra mujer). O la criminalización y la ruina, moral y económica, del varón tras la separación o divorcio. Etcétera.

¿Por qué ese empeño de UPyD en empezar la casa por el tejado? ¿Por qué utilizar la custodia compartida como sordina políticamente correcta para silenciar el dramático fondo del asunto, la LIVG, una ley que encierra cada día, automática y preventivamente, a 400 varones en los calabozos de toda España, victimas en su inmensa mayoría de las denuncias falsas de sus parejas o ex parejas femeninas; una ley que UPyD -impasible el ademán- aplaude con entusiasmo, al igual que toda la casta política de género y génera?

¿Será porque Rosa Díez -musa del oportunismo político- proclama a voz en cuello, como tributo ruin al feminismo más montaraz y totalitario, que el SAP es un invento machista?

¿Será porque la líder magenta -siempre a la caza del voto- pretende sorber y soplar al mismo tiempo, alineándose con las feminatas vociferantes del nosotras parimos, nosotras decidimos; el aborto como patente de corso para asesinar al ser -humano, doña Bibiana, humano- más indefenso, tal cual dejaron la ley Zapatero y sus mariachis ante la desidia cómplice de los meapilas del Pepé? ¿Hasta cuándo tanta demagogia y tanto oportunismo a costa del dolor ajeno, doña Rosa? Pues eso.

Me remito al escrito que en su momento le dirigí a usted y a su secretario de comunicación y que, por supuesto, nunca tuvo respuesta:

Lamentablemente donde dije digo tengo la obligación de decir diego. Y todo ello porque la actitud y el compromiso político asumido por UPyD y su lider, Rosa Díez en relación con la inicua LIVG, ley integral contra la violencia de género -reiterado en julio de 2010 en mi artículo «Modificaciones introducidas por la ley de violencia de género en el Código Penal», ha quedado pulverizado por los hechos.Y es que para mi enorme sorpresa, y mayor decepción, Rosa Díez se ha desmarcado de su postura crítica contra la LIVG por lo que entonces llamaba «asimetría penal» al afirmar ahora en recientes declaraciones a Europa Press (cito de memoria) «que la ley de violencia de género está muy bien; que si aún no ha dado los frutos «apetecidos» es porque el Gobierno socialista no le ha dotado de los medios suficientes. En resumen, que lo que precisa la LIVG es más policías, más jueces, más tribunales de violencia sobre la mujer y más «instrumentos» -¿de tortura?- en las comisarias» Mayor contradicción con sus propias «convicciones» -expresadas mediante enmiendas presentadas el verano de 2010 en el Congreso de los Diputados-, es imposible.

Cuando asombrado por tan radical proceso de trasfuguismo político-ideológico y por cuanto supone de oportunismo y de traición al electorado -algo verdaderamente despreciable y en plena campaña electoral para mayor inri-, le pedí en su muro de facebook que confirmara, o que negara, esas declaraciones aparecidas en toda la prensa nacional, no sólo no me contestó (lo mismo que a otros muchos que le formulamos la misma pregunta) sino que, finalmente, censuró todos mis comentarios, borrándolos, y me expulsó de su muro.

Ese, tristemente, es el verdadero talante y la catadura ética y política de una aspirante a la presidencia del Gobierno de España. Otra «miembra» de la casta política que traiciona la letra y el espíritu del mandato constitucional sobre partidos políticos, anteponiendo SUS mezquinos intereses electorales y de partido a los del pueblo soberano al que dice representar. Una pena.

Post Scríptum
Declaraciones a Europa Press de Rosa Díez elogiando la LIVG y pidiendo más medios al Gobierno

Autor

Antonio Cabrera

Colaborador y columista en diversos medios de prensa, es autor de numerosos estudios cuantitativos para la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Secretaría de Estado de la Defensa (SEDEF) en el marco del Comercio Exterior de Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso y de las Relaciones Bilaterales con EE.UU., así como con diferentes paises iberoamericanos y europeos elaborando informes de índole estratégica, científico-técnica, económica, demográfica y social.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio Cabrera

Colaborador y columista en diversos medios de prensa, es autor de numerosos estudios cuantitativos para la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Secretaría de Estado de la Defensa (SEDEF) en el marco del Comercio Exterior de Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso y de las Relaciones Bilaterales con EE.UU., así como con diferentes paises iberoamericanos y europeos elaborando informes de índole estratégica, científico-técnica, económica, demográfica y social.

Lo más leído