Las falsas verdades de la Fiscalía General de Estado sobre denuncias de violencia de género en España

El diputado Toní Cantó hizo unos polémicos comentarios en Twitter afirmando que la mayoría de las denuncias de mujeres por violencia «de género» son falsas. Pocas horas después el propio Cantó negó la veracidad de sus afirmaciones pidiendo disculpas públicas ello. Sin embargo, la totalidad de los medios de comunicación, los partidos políticos y los lobbies feministas las han criticado con extrema dureza, basándose en datos oficiales.
Así, en relación con las denuncias falsas, El País cita textualmente la Memoria de 2012 de la Fiscalía General del Estado: «De las 135.540 denuncias interpuestas en el año 2009, podemos concluir, a fecha de hoy, que inicialmente las supuestas denuncias falsas que pudieran haberse interpuesto son 13, lo que supone, que durante 2009, las posibles acusaciones y denuncias falsas suponen el 0,0096 por 100 del total de las denuncias interpuestas»

Eso dice. Pese a la ruin e interesada opacidad de los organismos implicados (CGPJ, ministerio del Interior, Fiscalía General del Estado, Instituciones Penitenciarias, INE, OVG, etcétera) en los procedimientos cautelares y penales instados contra el varón por violencia de «género» -y mucho más cuando se trata de ocultar los datos sobre la violencia, que también sufre el varón, a manos de su pareja o ex pareja femenina- la afirmación de la Fiscalía General del Estado que niega, cínicamente, la existencia de denuncias falsas de mujeres por maltrato, es insostenible; grotesca. Sectaria y falsa. Pese a las dificultades para demostrarlo, dada la sistemática censura oficial para ocultar los datos que evidencian la triste realidad de los hechos, demostraré su falsedad. Veamos:

1.- Dando por ciertos los datos de la Fiscalía General del Estado resulta que de las 135.540 denuncias de mujeres por «maltrato» en el año 2009, sólo 13 son falsas; apenas una centésima porcentual (0,0096%). O sea, que las 135.527 denuncias restantes son fundadas. Ciertas. Lo que en términos porcentuales significa que el 99,9904% del total de denuncias planteadas por violencia «de género» son verdaderas. Vale. Supongamos, como hipótesis, que es cierto.

2.- En relación con la tipología de la población reclusa penada de sexo masculino, el Anuario Estadístico Ministerio del Interior 2009 (apartado 2.3, pág. 212) informa: «Se incluyen los 4.039 internos condenados por delitos relacionados con violencia de género«. Esto significa que el 31/12/2009 (fecha de cierre de datos del Anuario) el número total de reclusos por delitos «de género» es 4.039, que se corresponden con el periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2009 y los cuatro años anteriores, ya que la ley integral contra la violencia de género entró en vigor en el año 2005.

3.- Asumiendo, como hipótesis más desfavorable, que estos 4.039 reclusos «de género» lo fueran TODOS por delitos cometidos en 2009 (dada la imposibilidad, impuesta por la Administración, de discernir los correspondientes a 2009, y en compensación por los condenados, pero no recluidos por tener condenas inferiores a 2 años y carecer de antecedentes penales); y como el número de denuncias «fundadas» en 2009 ha sido de 135.527, resulta que, descontados los 4.039 internos por delitos «de género», en el año 2009 habrían resultado ABSUELTOS -o SOBRESEIDAS sus causas- COMO MÍNIMO, 131.421 «delincuentes de género»

4.- Analizando la tabla que recoge la tipologia delictiva de la población reclusa en el año 2009 (Anuario Estadístico Ministerio del Interior, Cuadro 12, pag. 219) resulta que a fecha 31/12/2009 los 4.039 reclusos por delitos de género representan el 6,92% del total de 58.331 internos. Una monstruosidad. Por ejemplo, y en primera aproximación, siempre con las limitaciones de este análisis debidas a la información que se oculta, o que no se detalla enmascarándola premeditadamente entre el resto de las tipologías delictivas, los condenados por violencia «de género» suponen, por ejemplo, un 41,9% más que todos los delitos cometidos en España contra el orden público (1.719). O un 25% más que el total de todos los homicidios y sus formas (3.028) o por lesiones (3.020). Datos muy alarmantes y se califican por sí solos.

5.- A la vista de estos datos, y con las limitaciones expuestas, la falsedad de la afirmación de la Fiscalía General del Estado sobre la inexistencia de denuncias falsas queda de manifiesto en toda su crudeza: en 2009, sólo 13 denuncias falsas -dice la Fiscalía- un 0,0096% de las 135.540 denuncias formuladas. ¿Alguien puede creer estos datos? ¿Entonces, en sólo un año 131.421 «delincuentes» de género han sido absueltos «por falta de pruebas»? Y si fuera cierto, ¿Tan ineptos son nuestros jueces y fiscales? ¿Tan inútiles nuestros tribunales de justicia? ¿Tan irresponsables? ¿Tanto como la Fiscalía General del Estado que en los ultimos 7 años no ha hecho nada por remediarlo? ¿Hasta cuándo la mentira y la manipulación de los ciudadanos? ¿Hasta cuándo la dictadura insufrible de un sistema partitocrático, corrupto y totalitario que machaca, priva de libertad y vulnera los derechos fundamentales de la mitad de la población española?

Autor

Antonio Cabrera

Colaborador y columista en diversos medios de prensa, es autor de numerosos estudios cuantitativos para la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Secretaría de Estado de la Defensa (SEDEF) en el marco del Comercio Exterior de Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso y de las Relaciones Bilaterales con EE.UU., así como con diferentes paises iberoamericanos y europeos elaborando informes de índole estratégica, científico-técnica, económica, demográfica y social.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio Cabrera

Colaborador y columista en diversos medios de prensa, es autor de numerosos estudios cuantitativos para la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la Secretaría de Estado de la Defensa (SEDEF) en el marco del Comercio Exterior de Material de Defensa y Tecnologías de Doble Uso y de las Relaciones Bilaterales con EE.UU., así como con diferentes paises iberoamericanos y europeos elaborando informes de índole estratégica, científico-técnica, económica, demográfica y social.

Lo más leído