MUNDO CRUEL

La Policía esposa y arresta en EEUU a una niña de 6 años, que pilló una rabieta y montó un pollo en su escuela

Kaia Rolle, una niña estadounidense de tan solo 6 años, fue esposada y arrestada el pasado 20 de febrero de 2020 en Orlando (Florida), después de tener una rabieta en el colegio y dar una patada a un trabajador del centro educativo.

Su abuela, Meralyn Kirkland, dijo que quedó en ‘shock’ cuando recibió una llamada informándole de que un oficial de seguridad de la Academia Lucious y Emma Nixon había arrestado a su nieta y esta se encontraba bajo custodia policial.

La niña se estaba portando mal en su clase de primaria y fue enviada a dirección, donde pateó a un miembro del personal que trató de calmarla.

Después de eso, acudió la policia alertada desde el centro y Kaia fue esposada y llevada con un cargo de agresión hasta un centro de menores.

La abuela explicó que la pequeña actuó de esa manera por culpa de sus problemas para dormir, que son producto de la apnea del sueño que sufre y está tratando de controlar con fármacos.

«Ningún niño de seis años debería poder decir que le pusieron unas esposas y lo llevaron en la parte trasera de un auto de Policía a un centro juvenil para tomarle las huellas dactilares y hacerle una foto de ficha policial».

Kaia no fue la única menor arrestada ese día por ese oficial de seguridad escolar, Dennis Turner, que también arrestó a otro niño de ocho años.

Según la política del departamento de Policía de la ciudad, los agentes deben obtener la aprobación de su comandante de guardia antes de arrestar a cualquier menor de 12 años, pero, según el sargento David Baker, Turner no lo hizo.

El oficial se enfrenta ahora a una investigación interna por su forma de proceder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído