Cada unidad proporcionará unos 40 millones de kilovatios-hora al año

Así es el gigantesco generador de energía eólica desarrollado por China

Así es el gigantesco generador de energía eólica desarrollado por China

China ha desarrollado y pondrá pronto en producción un gigantesco aerogenerador para uso costa afuera, con un rotor de 210 metros de diámetro, según informa el departamento de ciencia y tecnología de la municipalidad de Chongqing, en el sudoeste del país, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

La turbina H210-10MW tiene una capacidad de 10 megavatios y es la primera que se construye en China para un rotor tan grande.

Una vez puesta en servicio, cada unidad generará anualmente unos 40 millones de kilovatios-hora de electricidad, según Han Huali, director del instituto de investigación del fabricante de turbinas chino HZ Windpower. Como resultado, se duplicará la producción energética proporcionada actualmente por turbinas de 5 megavatios, informa Xinhua.

China es el mayor mercado de electricidad eólica en el mundo y ha estado promocionando activamente la transición hacia el sector de la energía verde y de bajas emisiones de carbono. El año pasado instaló 20,2 gigavatios de producción de energía eólica continental y 1,6 gigavatios en parques costa afuera, lo que representa el 44 % y el 37 % del mercado global, respectivamente.

 

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído