En otros casos, esos animales tiran ramas en el alambre para probar si está electrificado

Vídeo viral: Este elefante se convierte en un símbolo de libertad al cruzar una cerca eléctrica tras derribar uno de sus postes

Susanta Nanda, guardabosques indio, publicó el 4 de noviembre en su cuenta de Twitter un video en el que un elefante derriba el poste de una valla electrificada para cruzarla, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

«Los elefantes irán a donde quieran. […] Su inteligencia los hace [bastante] listos para romper esa barrera», comentó Nanda.

El video se hizo viral —ha sido reproducido más de 50.000 veces—, y provocó una enérgica reacción por parte de los internautas. Uno de ellos relató que esos animales suelen arremeter contra las cercas eléctricas, tirando ramas en el alambre. Nanda ilustró sus palabras con otra grabación.

Los elefantes son conocidos por sus capacidades intelectuales. Según la organización ambientalista Elephant Voices, pueden distinguir tanto a sus semejantes como a los humanos, e incluso crear herramientas de conexión con ellos y mostrar empatía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído