El animal, encontrado en la isla de Borneo, cuenta con una gran vulnerabilidad ante el cambio climático

¿Troleo a Greta Thunberg?: ponen su nombre a una nueva especie de caracol «sensible»

¿Troleo a Greta Thunberg?: ponen su nombre a una nueva especie de caracol "sensible"
El Craspedotropis gretathunbergae PD

Un gesto con la joven activista Greta Thunberg ha sido interpretado como un posible troleo. Todo comenzó cuando una expedición científica identificó en la isla de Borneo a una nueva especie de caracol. El Craspedotropis gretathunbergae resulta ser muy “sensible” a las condiciones del cambio climático, por lo que no dudaron en llamarlo el Greta Thunberg.

La nueva especie de caracol ha sido descrita en un artículo publicado en Biodiversity Data Journal, en la que el equipo científico describe a la nueva especie como un caracol altamente sensible a los cambios en el clima.

«Bautizamos a esta especie en honor a la joven activista climática Greta Thunberg porque estos microcaracoles de los bosques tropicales son muy sensibles a las sequías y a las temperaturas extremas que serán más usuales conforme avance el cambio climático», señala el documento.

«A través de contactos comunes, nos hemos acercado a Thunberg y hemos sabido que ella estaría encantada de que esta nueva especie recibiera su nombre», aseguran los investigadores.

La concha del Craspedotropis gretathunbergae mide menos de 3 milímetros de largo y menos de 2 milimetros de ancho. Tiene una espiral con unos cinco giros, con una apertura en su base de menos de un milímetro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL