SALUD

Cómo dormir bien y no morir en el intento

El consumo de café, té o refrescos pueden afectar al sueño por el contenido de cafeína

Cómo dormir bien y no morir en el intento

Dormir lo suficiente es primordial para sentirse descansado y con energía al día siguiente. La cantidad de sueño necesario depende de la edad, se recomienda que un adulto duerma entre 7 y 8 horas diarias. De lo contrario, cuando no se duerme lo suficiente afecta no solo físicamente, también al estado de ánimo produciendo irritabilidad, depresión, ansiedad. Además de aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, problemas de riñón, obesidad y diabetes tipo 2.

Algunos de los hábitos que pueden ayudar a conciliar el sueño son:

Limitar las bebidas con cafeína 

El consumo de café, té o refrescos pueden afectar al sueño por el contenido de cafeína. Por ello se recomienda moderar su consumo, especialmente por la tarde y noche.

Hacer ejercicio físico 

Realizar actividades como salir a correr, caminar, nadar, ayuda a dormir más rápido ya que el cuerpo se encuentra más agotado. Aunque conviene no realizarlo muy tarde ya que se activa el sistema nervioso.

Mantener los hábitos

En la medida de lo posible, hay que evitar acostarse y levantarse cada día a una hora diferente. Conviene mantener un mismo horario para que el cuerpo se acostumbre.

Evitar abusar de los somníferos 

La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) alerta de que la duración del tratamiento con los hipnóticos debe ser lo más corta y con la menor dosis posible. Ya que hay muchos pacientes que los utilizan durante más tiempo del recomendado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído