Remedios para la irritación de garganta

Remedios para la irritación de garganta
Lee las instrucciones de estos medicamentos y consulta al farmacéutico. Strepsils es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare S.A.

Con la bajada de temperaturas inesperadas es muy sencillo salir de casa a ‘garganta descubierta’ y, después de una jornada de trabajo, estudios o tareas cotidianas, puede que regreses al hogar con un huésped indeseado: la irritación de garganta.

El frío no es el causante de la irritación de garganta, pero sí puede favorecer su aparición. No obstante, provenga de donde provenga la dolencia, hay que atajar el problema cuanto antes. Existen cuidados preventivos y algunos medicamentos como las pastillas para chupar para tratar la irritación y evitar que se agrave y perdure durante varios días.

Motivos de la irritación de garganta

Evidentemente, algunos factores que pueden favorecer la irritación son el frío, el humo del tabaco o de ciertos productos químicos. Pero hay otros motivos que pueden causar el daño en la zona:

Virus

Enfermedades de origen vírico que cursan sin fiebre como los resfriados también pueden afectar a la garganta. Hay que tener en cuenta que, en condiciones normales, estas dolencias no son especialmente graves y que, siempre con la asistencia médica adecuada, se resuelven de un modo sencillo.

Forzar la voz

Muy habitual en el caso de profesores, conferenciantes y personas que deben pasar mucho tiempo hablando con la voz proyectada. Esto puede alterar el estado normal de la garganta, que puede acabar irritándose.

Cuidados y tratamientos

La molesta irritación, que se puede llegar a convertir en una pesadilla a la hora de tragar, se presenta por diversos motivos. Es muy importante conocer los síntomas y los tratamientos que se pueden llevar a cabo para reducir las molestias y que desaparezca lo antes posible.

Con el simple hecho de escribir en los buscadores de internet ‘Garganta irritada’, la red devuelve decenas de páginas llenas de remedios caseros para solucionar de inmediato, y casi de forma mágica, la irritación. Sin embargo, es importante recordar que lo es siempre recomendable en casos relativos a la salud es contar con la recomendación y las instrucciones de un profesional médico o farmacéutico, que te recomendará el tratamiento más adecuado para cada caso.

Dependiendo del origen de la dolencia, existen distintas posibilidades para reducir los síntomas. En casos en los que necesites aliviar esta molestia tienes disponibles en farmacias pastillas para chupar para la irritación de garganta, como por ejemplo Strepsils pastillas para chupar sabor miel y limón, fresa o menta.

Este medicamento proporciona un alivio eficaz de las molestias de garganta como la irritación o la dificultad para tragar, con una duración de hasta 2 horas. Además, tiene propiedades antisépticas que combate infecciones leves de boca y garganta sin fiebre, en adultos y niños a partir de 6 años de edad, excepto Strepsils con lidocaína, que es a partir de 12 años.

Otros consejos para cuidar la garganta

Lo principal y más importante para cuidar y aliviar una irritación de garganta –o cualquier otro problema de salud- es acudir a un profesional del ámbito sanitario, y tras tener en cuenta que muchas de las soluciones que circulan por la red o se comentan entre los amigos o en el trabajo pueden ser inocuas o negativas, sí que existen ciertas acciones que podrían evitar el daño o rebajarlo.

Beber mucha agua al día ayuda a mantener la garganta hidratada, lo que hace más complejo que esta se irrite.

El uso de bufandas, mantener el cuerpo abrigado o incluso respirar por la nariz también mantienen la garganta en condiciones óptimas y contribuyen a evitar esta dolencia tan habitual.

Por último, evitar el consumo de tabaco y alcohol, las comidas ácidas o picantes, y estar descansado o no forzar la voz son otros consejos muy útiles y recomendables para el buen estado de salud en este sentido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído