Anamasteyoga

¿Te está costando mucho cumplir la dieta? ¡Trucos caseros que te ayudarán!

¿Te está costando mucho cumplir la dieta? ¡Trucos caseros que te ayudarán!
Adelgazar YT

Palabras que sanan el alma: «Las raíces de toda bondad se encuentran en el suelo de apreciación» Dalai Lama

Un caldo vegetal media hora antes de comer
Si durante un tiempo (un mes por ejemplo) te comprometes a hacer este truco casero para adelgazar, te aseguramos que perderás peso y no solo eso… limpiarás tu organismo de manera que le resultará más fácil desprenderse de las grasas acumuladas y las toxinas que te impiden adelgazar.

Este caldo debe incluir determinados vegetales que limpian y adelgazan como: ajo, cebolla, col, puerro, alcachofa o apio. Cuece a fuego lento durante veinte minutos, cuela y luego añade un pelín de sal y un poco de aceite de oliva virgen extra crudo. Tómalo media hora antes de comer (o a media mañana).

Cambia el pan por tortitas de arroz
Si puedes, de hecho, elimina por competo el trigo. Cada vez más especialistas coinciden en señalar que el trigo es un cereal cuya genética ha sido demasiado modificada a lo largo de los años por el ser humano y que nuestras enzimas no están preparadas para metabolizarlo bien. Ello supone que nuestro intestino se hace hiper-permeable y nos llena de toxinas que nos impiden adelgazar y que contribuyen a que los residuos se acumulen en el organismo.

Pero si desprenderte del trigo de forma radical te resulta muy complicado, al menos cambia el consumo de pan por tortillas de arroz. Con un poco de suerte lo cambiarás para siempre, pues tomarlas como pan con la comida ayuda a hacer una buena digestión y son, igualmente, deliciosas, según vd.

Duerme mucho y bien

¿Sabes que hay unos cuantos estudios que demuestran que dormir adelgaza? Pero con dormir no queremos decir pasar el día en el sofá sin hacer ejercicio, sino dormir profundamente y bastantes horas por la noche. Es más, lo ideal es llevar una vida activa por el día y a ser posible caminar (el mejor y más saludable de los ejercicios) y luego descansar profundamente por la noche. En este sentido es muy importante saber que la melatonina (una hormona que adelgaza) empieza a segregarse cuando se pone el sol, de manera que la mejor hora para ir a dormir y permitir que nuestro cuerpo segregue mucha melatonina es irse a dormir muy pronto.

Cenar pronto y alimentos calientes
Esto es una consecuencia de lo anterior. Para poder irnos a la cama pronto, es necesario cenar pronto para poder hacer la digestión antes, pues no hacer antes de dormir la digestión no nos ayuda en nada adelgazar.

Además de cenar pronto, es importante tomar algo vegetal y algo de hidrato de carbono (sí, lo has leído bien, hidrato de carbono como arroz… pero poco y sin salsas) caliente porque de esta manera ayudamos al hígado a trabajar (trabaja por la noche) depurando las toxinas y la acumulación de suciedad dentro de nuestro cuerpo. Consulta estos trucos para gases si tienes flatulencias.

Toma semillas de lino y de sésamo
Añade semillas de lino y semillas de sésamo a tu desayuno o comida (una cucharada de postre de cada una) porque son ricas en grasas poliinsaturadas que ayudan a depurar el cuerpo y además, regulan el tránsito intestinal. Y encima, están deliciosas!!

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído