¿Los batidos de proteínas para adelgazar son una buena opción o estamos tirando el dinero?

¿Los batidos de proteínas para adelgazar son una buena opción o estamos tirando el dinero?
Proteínas YT

Por un lado, podríamos decir que sí, porque las proteínas son el macronutriente más saciante y esto puede terminar haciendo que comamos una cantidad de calorías menor al final del día, que es lo que realmente provoca la pérdida de peso.

Además, un consumo adecuado de proteína puede favorecer que retengamos la masa muscular en etapas de pérdida de peso, perteneciendo el peso perdido más bien a la grasa corporal, y evitando los problemas metabólicos asociados a la pérdida del tejido muscular.

Por otro lado, podríamos decir que no, porque por un lado no aportan fibra (que también es un nutriente que puede favorecer mucho la saciedad) y porque al ser un alimento líquido no tenemos que masticarlo, y precisamente la masticación es un mecanismo que actúa generando señales de saciedad en el cerebro, según vt.

Con las personas con poco apetito de por sí, estos batidos sí que funcionan muy bien, ya que habitualmente a estas personas les cuesta mucho ingerir cantidades significativas de proteínas, y por ello tienden a perder masa muscular al incurrir en un déficit calórico o balance energético negativo.

Con las personas con mucho apetito, quizá no sean la mejor opción ya que el hecho de añadir calorías en forma líquida puede no generar tanta saciedad como el hecho de ingerir alimentos sólidos, y esto provocaría un aumento excesivo de la ingesta total calórica, haciendo más difícil alcanzar el déficit calórico, que es lo que finalmente provoca la pérdida de peso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído