20 HÁBITOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

20 hábitos para una alimentación saludable

20 hábitos para una alimentación saludable
Una alimentación saludable. PD

En ‘20 hábitos para una alimentación saludable‘ vamos a seguir unas pautas que nos ayuden a tener una buena nutrición para conseguir bienestar físico y psíquico, alejar la enfermedad y mantener la salud.

Unos sencillos hábitos de gran importancia en el día a día, y que tendrán impacto inmediato sobre nuestro organismo cuando los incorporemos a nuestro estilo de alimentación.

Este manual quiere proporcionar un mensaje claro y fácil sobre cómo intervenir en un acto que hacemos varias veces al día de forma voluntaria.

Está basado en la alimentación natural y considera a la persona holísticamente, de forma integral.

Muchos de los problemas de salud que tenemos hoy en día se deben a una incorrecta alimentación o a unos malos hábitos.

Hay que abordar este tema desde la prevención para obtener los mejores resultados, con educación y conocimiento.

La salud es responsabilidad únicamente nuestra y tenemos que participar en las decisiones y procesos que nos lleven a una vida plena.

Para ello nutrirse bien es esencial.

Antes de tomar cualquier decisión es conveniente analizar los beneficios y los perjuicios que un cambio de hábito nos puede ocasionar.

Por eso es bueno tener en cuenta nuestra actitud y nuestro compromiso.

Aquí trataremos de realizar cambios pequeños y sencillos: empezar por aquéllos que resulten más fáciles de cumplir e ir añadiendo un hábito cada vez para pasar al siguiente cuando tengamos el anterior consolidado.

El éxito para generar un hábito es la motivación hacia una buena salud y la disciplina. Pronto se apreciarán las mejoras en nuestra salud y ello nos impulsará hacia retos que al principio nos podían parecer más complicados.

La disciplina poco a poco se convertirá en el propio hábito.

Durante todo el proceso de cambio de hábitos alimentarios hay que disfrutar de los resultados, y si van despacio o cuestan un poco más de lo deseado, no desanimarnos y seguir con el objetivo establecido.

Mi propuesta es para que estas ideas puedan nutrirnos la mente tanto como una buena comida alimenta el cuerpo, haciendo de ello un estilo de vida y amando y agradeciendo a la vez lo que nos da la energía y la salud: LOS ALIMENTOS.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído