ALIMENTACIÓN

La salsa agridulce: todo lo que tienes que saber de este condimento chino

La salsa agridulce: todo lo que tienes que saber de este condimento chino

Es el elemento más identificativo de la gastronomía china. La salsa agridulce es un condimento de color anaranjado cuya utilización se extiende por todo el mundo. Se utiliza como aliño en muchos platos, el más conocido es el cerdo agridulce aunque también se emplea para condimentar otros alimentos como el pollo, arroz, marisco o pescado.

Aunque existen numerosas versiones de esta famosa salsa china la más popular se elabora con azúcar, vinagre de arroz, sal, y se puede añadir además tomate, ketchup, zumo de frutas o especias. Esta popular receta es originaria de la región de Cantón (China) pero la versión occidentalizada apareció en Estados Unidos en 1880.

Ahora bien, ¿es saludable? Por lo general las salsas suelen ser poco saludables, especialmente las industriales. Aunque no posen grandes cantidades de grasas, el problema se encuentra en los azúcares. Una ingesta excesiva de azúcares es uno de los principales riesgos para la salud asociados al sobrepeso y la obesidad.

A día de hoy no hay ningún estudio que demuestre que esta salsa es perjudicial para la salud, aunque en exceso no es recomendable por la cantidad de azúcar. Antes de comprar una es conveniente leer la etiqueta y si hay opción de elegir entre varias opciones en el supermercado se debe valorar cuál es la que más conviene.

Otra opción más saludable es elaborarla de forma casera para controlar la proporción de ingredientes y por tanto la cantidad de azúcar.

Es una receta muy fácil, rápida y barata.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído