Anamasteyoga

¿Piernas cansadas? Activa la circulación de la sangre con esta postura de yoga

¿Piernas cansadas? Activa la circulación de la sangre con esta postura de yoga
Mujer YT

Palabras que sanan el alma: «El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir»: Dalai Lama

Adho Mukha Svanasana:

También como el perro cabeza abajo, estimula la circulación hacia el cerebro, debido a que es un asana donde el corazón se encuentra por encima de la cabeza, tal como en las inversiones.  Además, en esta postura todo nuestro organismo se beneficia de la irrigación sanguínea, mientras se trabajan los músculos y la capacidad pulmonar.

Paso a paso para hacer el Adho Mukha Svanasana

Pon las rodillas y las manos en el suelo, asegurándote que las rodillas estén directamente debajo de tus caderas y las manos un poco más adelante de los hombros. Separa bien todos los dedos de la mano, dejando los dedos índices paralelos.

Siente la postura base bien firme en los 4 puntos donde estás apoyándote, asegurándote así firmeza y estabilidad en la postura.

Inhala mientras doblas los dedos de los pies hacia delante, y apoyándote en ellos levanta las rodillas del suelo, mientras vas exhalando.

Debes sentir el peso de tu cuerpo en las manos y en la parte delantera de los pies (los talones quedarán un poco separados del piso), distribuyendo el peso de igual forma en manos y pies. Eleva las caderas de forma que tu cóccix y nalgas apunten hacia el cielo.

Con una exhalación, presiona la parte superior de los muslos hacia detrás y lleva los talones hacia el suelo. Estira las rodillas sin bloquearlas.
Estira bien los brazos desde las muñecas hasta los hombros y mantén la cabeza entre los brazos en línea con la columna, según ym.

Lleva los hombros hacia detrás, de forma que la parte superior de la espalda forma una línea recta con los brazos.

Tu cuerpo queda como una V invertida.

Mantén la postura durante unos minutos (de 1 a 3 aproximadamente), mientras respiras profundo y eres consciente de tu cuerpo y de la postura.

Para salir de la postura exhala doblando las rodillas y llevándolas al suelo, sentándote luego por encima de los pies hasta quedar en la postura del niño.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído