La búsqueda de leña por un hombre de Alaska acabó con el descubrimiento de un tipo diferente después de que se encontró con un mensaje de 50 años en una botella.

Este mensaje de un marinero ruso de 1969 en una botella es descubierto en Alaska

Este mensaje de un marinero ruso de 1969 en una botella es descubierto en Alaska
Este mensaje de un marinero ruso de 1969 en una botella es descubierto en Alaska BBC

Tyler Ivanoff encontró una carta escrita en ruso y publicó una solicitud de traducción en su página de Facebook, según recoge el autor original de este artículo bbc y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Se supo que la carta había sido escrita por un marinero a bordo del barco ruso Sulak el 20 de junio de 1969.

La historia fue recogida por los medios rusos, que localizaron al escritor de cartas, el Capitán Anatoly Botsanenko.

Ivanoff dijo que había estado buscando leña a unas 20 millas (32 km) al oeste de su pueblo natal de Shishmaref cuando encontró la botella con un tapón de corcho de plástico.

Su apelación en Facebook provocó una traducción de la nota aún legible:

«¡Saludos sinceros! Desde la nave nodriza de la flota rusa del Lejano Oriente VRXF Sulak. Saludo a quien encuentre la botella y solicito que responda a la dirección Vladivostok -43 BRXF Sulak a toda la tripulación. Le deseamos buena salud y largos años de vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969. »

Cuando Cpt Botsanenko, que ahora tiene 86 años, recibió la noticia de la nota que, según los informes, estalló en lágrimas de alegría.

Le dijo al canal de televisión ruso Rossiya 1: «Eso no se parece a mi letra. ¡Oh sí, mira! ¡Flota pesquera de la industria oriental! ¡E-I-F-F!»

Se informó que Cpt Botsanenko supervisó la construcción del Sulak en 1966 y navegó hasta 1970.

Ivanoff señaló en Facebook que «fue genial cómo una pequeña foto se convirtió en una historia», y dijo que podría considerar lanzar su propio mensaje en una botella algún día.

«Eso es algo que probablemente podría hacer con mis hijos en el futuro», dijo Associated Press, según lo citó. «Simplemente envíe un mensaje en una botella y vea a dónde va».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído