Este es el ejercicio que te hará envejecer mejor

Este es el ejercicio que te hará envejecer mejor
Envejecer YT

Un grupo de investigadores ha descubierto fuertes indicios de que el ejercicio aeróbico y de resistencia, como correr, nadar, esquiar o montar en bicicleta, te ayudará a envejecer mejor que el ejercicio de anaeróbico, como el entrenamiento de fuerza con pesas o máquinas de gimnasio.

El estudio se ha publicado en el European Heart Journal, y analiza la forma en que las células envejecen en el cuerpo humano.

Ejercicios antiaging y telómeros
Nuestro ADN está organizado en cromosomas en todas las células de nuestro cuerpo. Al final de cada cromosoma hay una secuencia de ADN repetitiva, llamada telómero, que cubre el cromosoma y evita que sus extremos se deterioren. A medida que envejecemos, los telómeros se acortan y este es un importante mecanismo molecular para el envejecimiento celular, que eventualmente conduce a la muerte celular cuando el telómero ya no es capaz de proteger el ADN cromosómico. El proceso de acortamiento de los telómeros está regulado por varias proteínas. Entre ellas se encuentra la enzima telomerasa, que puede contrarrestar el proceso de acortamiento e incluso puede agregar longitud a los telómeros, según xt.

Los voluntarios que realizaron entrenamiento de resistencia y de alta intensidad, aumentaron la actividad de la telomerasa y la longitud de los telómeros, que son importantes para el envejecimiento celular y la capacidad de regeneración, lo que implica un envejecimiento saludable. Curiosamente, el entrenamiento de resistencia no ejerció estos efectos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído