Las imágenes más cercanas del Sol jamás tomadas

Unas nuevas imágenes permiten conocer más sobre cómo es la superficie del Sol. Las fotos fueron tomadas por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye, una estructura de cuatro metros que en su estreno ha mostrado de lo que es capaz y de lo importante que será para conocer más sobre el espacio. El telescopio en tierra de la NSF (National Science
Calentamiento global: hace más de 2.000 años un asteroide impactó con la Tierra y acabó con la Edad de Hielo

El calentamiento global es una realidad, además de que hay una razón lógica detrás. Hace casi 2.200 millones de años, en lo que es hoy una de las provincias de Australia, cayó un asteroide, es el más antiguo del mundo, en aquel momento el Planeta Tierra era la mitad de joven que es ahora. Un estudio realizado por la Curtin University
Este es Wolf Cukier, el chaval que descubrió un planeta 6 veces más grande que la Tierra en su tercer día en la NASA

Tiene cara de niño, porque lo sigue siendo. Wolf Cukier sólo era un chaval en prácticas recién llegado, a la NASA pero en su tercer día descubrió un planeta. A Wolf le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con sus 17 años consiguió ser parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica
El Planeta Tierra alcanza hoy su máxima velocidad

El Sol ejerce una fuerza de gravedad muy potente sobre la Tierra, al estar más cerca, aumenta la velocidad orbital, alcanzando una aceleración de 3.420 kilómetros por hora, frente a la velocidad media que es de 107.280 kilómetros a la hora. Este domingo 5 de enero de 2020, a las 8.48 hora peninsular, la Tierra alcanzará el perihelio,
La NASA comparte esta imagen inédita del

La NASA comparte esta imagen inédita del «bastón de caramelo» cósmico que hay en el centro de la Vía Láctea

Para obtener la imagen, los científicos compilaron datos del instrumento de observación GISMO, así como observaciones de archivo del satélite Herschel de la ESA, del instrumento SCUBA-2 en el telescopio James Clerk Maxwell en Hawái y del observatorio VLA en Nuevo México.  La NASA compartió una imagen en color de la zona central de
Así son las auroras polares en Marte

Esas auroras de protones solo son visibles en luz ultravioleta pero, al igual que las auroras boreales en la Tierra, se deben al roce de la atmósfera con el viento solar, explica un comunicado de la NASA que recoge los datos del estudio. El equipo científico interuniversitario que lo llevó a cabo "descubrió que los períodos de mayor
La NASA descubre esta nueva tormenta del tamaño de Texas que completa un gigantesco hexágono de ciclones en Júpiter

Con la ayuda de JIRAM, una cámara que se encuentra a bordo de Juno capaz de captar desde la atmósfera la luz infrarroja que emite Júpiter, los científicos rastrearon los movimientos de los gases bajo de la superficie del planeta y detectaron este nuevo hallazgo, pasando la familia de ciclones "de un pentágono de ciclones que rodea a uno
Nueva Zelanda: muerte bajo el volcán

El volcán Whakaari, situado en una isla del mismo nombre al noreste de Nueva Zelanda, entró este 9 de diciembre de 2019 en erupción y provocó la muerte de decenas de turistas personas. En el momento de la letal erupción había 47 personas en la isla White (como también se conoce a Whakaari). La Policía neozelandesa afirma que no cree