La organización celebró sus 110 años de historia, pero los escándalos podrán llevar a desaparecer de la cultura norteamericana

Los Boy Scouts, en quiebra por el alud de demandas por abusos sexuales

Los Boy Scouts, en quiebra por el alud de demandas por abusos sexuales
Boy Scouts PD

Los Boy Scouts of America (BSA) se ha convertido en una institución popular dentro de Estados Unidos. La imagen de niños exploradores es común en películas y series, pero se podrá quedar como una simple anécdota a causa de los escándalos sexuales que afectan a la organización.

A pesar de que es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, los Boy Scouts of America se han declarado en quiebra. Así lo indica un documento judicial que fue presentado este martes 18 de febrero en la corte de bancarrotas del distrito del estado de Delaware.

La declaración de quiebra se produce en un momento en que la organización, que anunció en un comunicado esta decisión, se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

Al ser presentada esta declaración de bancarrota, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra la organización que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos.

Precisamente, los Boy Scouts of America celebró el 110 aniversario de su constitución el pasado 8 de febrero y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares y sus activos no llegaban a los 50.000.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído