Actores

Muere el actor Sebastián Ferrat por comer carne de cerdo infectada con una bacteria

Muere el actor Sebastián Ferrat por comer carne de cerdo infectada con una bacteria
Muere el actor Sebastián Ferrat tras infectarse con una bacteria en la carne cerdo que comió RS

Hace meses que se hablaba de que el actor mexicano se encontraba enfermo, incluso en coma.

La familia sacaba a sus fans de dudas este domingo 29 de diciembre de 2019, al anunciar que Ferrat había fallecido tras padecer cisticercosis.

El actor de 40 años se hizo muy popular por protagonizar la cuarta temporada de ‘El señor de los Cielos’, una telenovela estadounidense. En la serie daba vida al villano Juan Antonio ‘El Marcado’. Muchos han sido los mensajes de condolencias al conocerse la triste noticia, tanto de compañeros como de fans.

Ferrat estuvo ingresado en un hospital de Mexicali, Baja California, sin avisar a nadie porque siempre pensó que se recuperaría.

Unas larvas presentes en la carne de cerdo, suelen ser las causantes de las cisticercosis, que provoca quistes en diferentes partes del cuerpo, como el cerebro y los músculos, resultando letal en muchas ocasiones, como ha sido este caso.

Sobre la cisticercosis

La infección por cisticercosis la causa un parasito llamado Taenia solium, también conocido como o tenia del cerdo, que se instala en el intestino delgado de los seres humanos tras la ingesta de carne de cerdo contaminada y muy mal cocinada.

Hay que señalar que nadie contrae cisticercosis sólo por comer carne de cerdo mal cocinada, deben darse otras variables para que se de el contagio. Sólo si el alimento contiene quistes larvarios que los cerdos consumen de heces humanas contaminadas, es posible el contagio.

Es altamente contagioso dado que al ingerir heces de otra persona con esta infección, es muy fácil contagiarse y padecer la enfermedad.

Los síntomas son variados y dependerán de la cantidad y el lugar que ocupen los quistes dentro del organismo, así como de la respuesta inmune del enfermo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído