El español debutará en la pista contra el boliviano Hugo Dellien, número 72 del ránking ATP

Open de Australia: Nadal esquiva a Djokovic y Federer, pero tiene a Medvedev en el camino a la final

Open de Australia: Nadal esquiva a Djokovic y Federer, pero tiene a Medvedev en el camino a la final
Rafa Nadal. PD

Rafa Nadal ha logrado esquivar a sus grandes competidores: Novak Djokovic y Roger Federer.

El sorteo del Open de Australia, el primer Grand Slam del año, ha sorteado su cuadro de competición que ha sido muy beneficioso para el español, quien ha conseguido evitar a los pesos pesados hasta, al menos, la final.

Nadal (1), primer cabeza de serie, debutará en el Open de Australia ante el boliviano Hugo Dellien, 72º del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic (2), segundo en la lista ATP, se estrenará contra el alemán Jan-Lennard Struff, 37º clasificado en la lista mundial.

Por su parte, el suizo Roger Federer (3) disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson, 81º clasificado, en la que será su vigésima segunda participación en el primer ‘major’ del año.

Después de que cayera de manera contundente ante el propio Djokovic en la final de la edición pasada (6-3, 6-2 y 6-3), el tenista mallorquín volverá a pisar la Rod Laver Arena ante el boliviano de 26 años Dellien, rival al que nunca se enfrentó.

El sorteo, celebrado en la pista Margaret Court y que tuvo como anfitriones a los campeones de la edición pasada, Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, deparó unas primeras dos rondas asequibles para Nadal, ya que se enfrentaría en segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará al argentino Federico Delbonis con el portugués Joao Sousa, aunque en tercera ronda se podría enfrentar a su compatriota Pablo Carreño (27).

Más adelante, en la ronda de cuartos de final podría enfrentarse al austriaco Dominic Thiem (4) mientras que en semifinales se podría cruzar contra el ruso Daniil Medvedev (4).

Por la parte del cuadro donde se encuentra el balear figuran nombres como el del propio Thiem y Medvedev, así como el del alemás Alexander Zverev o el australiano Nick Kyrgios, con quien podría disputar una hipotética cuarta ronda.

Sus dos máximos perseguidores en la clasificación de la ATP, Djokovic y Federer, serán contra los que se bata el cobre presumiblemente si el español consigue llegar a la final. 

En total, la ‘Armada española’ cuenta una amplia representación en el cuadro final del Open de Australia. 10 hombres y 4 mujeres, donde destacan nombres como Roberto Bautista, Garbiñe Muguruza, Feliciano López o Carla Suárez, que se retira este año.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído