EL CAMPEONATO DEBERÍA LLEVARSE A CABO DEL 22 AL 29 DE MARZO EN COREA DEL SUR

Suspenden el mundial de tenis de mesa en Buzan por terror a la «potencial pandemia» del coronavirus

Suspenden el mundial de tenis de mesa en Buzan por terror a la "potencial pandemia" del coronavirus

La «potencial pandemia» del coronavirus a la que se refería este lunes 24 de febrero de 2020 el presidente de la Organización Mundial para la Salud, ha generado la suspensión del Campeonato del Mundo de tenis de mesa por equipos.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) decretó la suspensión del evento que debía disputarse del 22 al 29 de marzo en Busan (Corea del Sur), por la amenaza del Covid-19 en el país asiático, donde existe el mayor brote fuera de China.

«A la luz de la situación emergente en la República de Corea y para preservar mejor la salud y la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, el Mundial se ha pospuesto», señala la ITTF a través de un comunicado.

Adicionalmente, la federación internacional anunció que «provisionalmente» fijaron una nueva fecha para el campeonato, que en teoría se disputara entre el 21 y el 28 de junio de este año, y expresó toda su confianza en las autoridades coreanas. «Continuaremos trabajando duro y en estrecha cooperación con todas las partes implicadas en Busan», afirma.

El aplazamiento del Mundial sigue la estela de la K-League, la máxima categoría del fútbol en Corea del Sur, que el lunes anunció que posponía indefinidamente su comienzo por el brote, una decisión que tomó también la liga japonesa, que aplazó su comienzo hasta mediados de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído