El 'Mirror' publica que el equipo blanco pedirá al cancerbero que decida su futuro en mayo de 2017

David de Gea da un ultimátum al Real Madrid de Florentino

Se quiere evitar a toda costa que se reproduzcan las prisas y errores del verano de 2015

David de Gea da un ultimátum al Real Madrid de Florentino
David de Gea. RM

Antes de valorar el posible sustituto, José Mourinho quemará todas sus naves y una de ellas sería ejecutar la renovación automática

Se acerca el final de la temporada y los clubes diseñan sus primeros proyectos de cara al próximo año. Y el Real Madrid quiere evitar este año las prisas para que no se repita el fichaje fallido de David de Gea hace dos veranos por culpa del episodio que todo el mundo conoce del fax el último día del mercado (Los 5 porteros que el Real Madrid tiene en mente (aparte de De Gea y Courtois)).

Keylor Navas no está rindiendo al nivel del año pasado en el conjunto blanco y el debate de la portería ha regresado al Santiago Bernabéu, a pesar de que Zidane aún le defiende a capa y espada. Una mala noticia para el United porque ya se huele que el Madrid intentará de nuevo fichar a De Gea (La ‘operación Galáctica’ que desbloquea el fichaje de De Gea por el Madrid).

De hecho, el diario Mirror asegura este domingo 12 de marzo de 2017 que el equipo blanco habría mandado un ultimátum al portero español para que decida antes de la primera semana de mayo si quiere ser el propietario de la portería blanca a partir de la temporada 2017/2018 (¡Mete presión! De Gea descuelga el teléfono para jugar en el Real Madrid).

La intención del United es más que clara. Luchará por la continuidad del madrileño, pero si no le convencen tiene alternativas en la recámara. La que más seduce a Mourinho es Gianluigi Donnarumma. El italiano de 18 años está llamado a ser uno de los porteros con mejor futuro y por él ya suspiran los grandes de Europa, entre otros el Real Madrid como opción al español.

Afirma David F. Sanchidrián en ‘AS’ que, antes de valorar el posible sustituto, José Mourinho quemará todas sus naves y una de ellas sería ejecutar la renovación automática de De Gea con una subida de su cláusula de liberación en las próximas semanas.

«Ahora estaría en torno a los 65 millones de euros y el entrenador portugués la subiría hasta los 80 millones. Y su contrato finalizaría en 2020 en lugar de 2019, que es lo que tiene firmado ahora».

Otra vía a la que apelará al United es al papel psicológico de José Mourinho, que jugará un papel vital para hacerle ver que continuar en Inglaterra y en un equipo que ahora vive mejores tiempos es la mejor opción para seguir creciendo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído