El derbi vasco compacta mucho los puestos europeos

La Real ve alejarse la Champions: Real Sociedad 0 – Athletic de Bilbao 2

Losa bilbainos se han impuesto en Anoeta a la Real Sociedad gracias a los goles de Raúl García e Iñaki Williams

La Real ve alejarse la Champions: Real Sociedad 0 - Athletic de Bilbao 2
Real Sociedad contra Athletic de Bilbao. LE

El Athletic se pone a 4 puntos de la Real en la tabla. Marcó Raúl García, de penalti, y Williams tras un fallo de Odriozola. Hubo un gol anulado a Raúl Navas

El Athletic Club se hizo este 12 de marzo de 2017 con la victoria (0-2) ante la Real Sociedad en el derbi vasco, correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga y disputado el Estadio de Anoeta, gracias a los tantos de Raúl García, de penalti, y de Iñaki Williams, y sumó un triunfo fuera de casa seis meses después (El Athletic se lleva el derbi vasco y aleja a la Real Sociedad de la ‘Champions’).

Los hombres de Ernesto Valverde, que no ganaban lejos de San Mamés desde la quinta jornada ante el Granada (1-2), fueron superiores en una primera parte en la que los porteros de ambos equipos fueron los principales protagonistas, dadas las numerosas acciones en las que se vieron involucrados.

Iñaki, muy incisivo

Iñaki Williams dio el primer susto a Gerónimo Rulli con un disparo desde fuera del área que obligó al meta argentino a estirarse para forzar el saque de esquina; Kepa Arrizabalaga hizo lo propio para salvar al conjunto donostiarra de un peligroso cabezazo de Juanmi.

A pesar del claro dominio que se pudo apreciar en las distintas llegadas al área rival, los ‘leones’ se pusieron por delante en el marcador gracias a un penalti tras una zancadilla de Xabi Prieto a Yeray que transformó Raúl García.

La Real pudo recortar distancias

Tras la reanudación, y en una segunda parte mucho más pareja, Iñaki Williams rubricó la victoria visitante tras aprovechar un error de Odriozola en defensa para acto seguido batir a Rulli a placer, poniendo el 0-2 que se tornaría definitivo, en el marcador.

Por su parte, la Real Sociedad, que varió ligeramente su juego con respecto a los primeros 45 minutos, tuvo su ocasión más clara en un remate de cabeza de Raúl Navas que entró en la portería de Arrizabalaga, pero fue anulado por una supuesta falta del defensa ‘txuri-urdin’ en el salto.

Desde septiembre sin ganar fuera de San Mamés

Este triunfo de los pupilos de Ernesto Valverde, que no ganaban fuera de casa desde el mes de septiembre, mantiene a los rojiblancos en la séptima posición de la clasificación con 44 puntos tras dos victorias consecutivas.

Mientras tanto, los de Eusebio Sacristán continúan en el quinto lugar de la tabla y, con 48 unidades, pierden una oportunidad importante de seguir la estela del Atlético de Madrid, ahora con 52 gracias a la victoria del sábado frente a los nazaríes (0-1).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído