LAS COMPETICIONES SOBRE POLVO DE LADRILLO SERÍAN EL PRINCIPAL IMPEDIMENTO PARA EL TENISTA ESPAÑOL

Rafa Nadal: el regalo español que Donald Trump le pidió a los Reyes para la cena de Estado

Rafa Nadal: el regalo español que Donald Trump le pidió a los Reyes para la cena de Estado
Donald Trump y el rey Felipe VI.

El próximo 21 de abril de 2020 será la cena de Estado que Donald Trump ofrecerá en la Casa Blanca, un evento preparado para disfrutar de la presencia de los reyes Felipe VI y Letizia.

Pero el presidente de los Estados Unidos, además de hablar de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España, no quiere perder la oportunidad de contar con la presencia del tenista Rafael Nadal.

Las cenas de Estado son eventos en los que, generalmente, la Casa Blanca invita a personalidades del mundo del arte, la cultura y el deporte de los países invitados, y Rafa es uno de las máximas referencias deportivas de España.

Será la tercera visita de los reyes al país norteamericano, pero la primera de Estado, desde que lo hicieran los Reyes eméritos en el 2000, con Bill Clinton en la presidencia.

Aunque Trump aún no ha recibido a Pedro Sánchez en la Casa Blanca, esta será la segunda reunión con Don Felipe y Doña Letizia, que también estuvieron en la Casa Blanca con Obama en septiembre de 2015.

Presencia de Nadal no garantizada

Pero la presencia de Nadal no está garantizada, en abril ya estará en medio de competiciones en superficie de polvo de ladrillo y el día 19 será la final del Masters de Montecarlo, mientras que el día 22 debe incorporarse en su probable debut en el trofeo Conde de Godó, torneo con el que tiene compromisos adquiridos. Todo esto como preámbulo para su participación en el Roland Garros que se celebrará en mayo.

Si jugase la final en Montecarlo, el viaje sería prácticamente imposible.

Los Reyes realizarán el próximo 21 de abril una visita de Estado a Estados Unidos, invitados por el presidente Donald Trump. Aunque Don Felipe y Doña Letizia ya fueron recibidos en la Casa Blanca en junio de 2018, aquella fue una visita oficial, y la que emprenderán ahora tendrá carácter de Estado, que es la de máximo nivel entre dos países.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído