Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Reproducimos una sinopsis del libro de Xavier Horcajo «El ungüento amarillo» de la Revista de Arte de Logopress:

La corrupción política acabó con el Gobierno de Felipe González y, nuevamente, la corrupción política ha irrumpido en tromba con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por desgracia la alternancia política tan necesaria en democracia está minada por toda una serie de trapisondas y corruptelas que si no han alcanzado en su cuantía la importancia de la anterior etapa de gobierno del PSOE, si se ha extendido como El Ungüento Amarillo por toda la geografía nacional. Esta es la tesis del libro publicado por el periodista Xavier Horcajo, Director Editorial del Grupo Intereconomía y conductor de dos programas de éxito ascendente en esta cadena, “Otro Gallo cantaría” (todas las mañanas a las 8h.) y “Más se perdió en Cuba” (los sábados a partir de las 22h.).

En “El Ungüento amarillo” Xavier Horcajo describe un panorama desolador. Alcaldes procesados y condenados en firme que, tras cumplir su condena, vuelven a sus poltronas municipales, jueces y policías corruptos, empresarios que se enriquecen a costa de los ciudadanos, políticos nacionales y autonómicos implicados en múltiples escándalos que son justificados y camuflados por sus compañeros de partido. Muchos de los capítulos tuvieron su génesis en investigaciones periodísticas llevadas a cabo por Xavier Horcajo para LA GACETA, el nuevo periódico del Grupo Intereconomía, que han sido completadas con nuevas indagaciones sobre sus implicados y testimonios de inocentes perjudicados.

Xavier Horcajo es un periodista de raza que no sucumbe ante los hechos y busca sus orígenes y consecuencias. De sólida formación como economista, añade a la noticia la cifra certera, y se pueden encontrar en las hemerotecas otras investigaciones con su firma sobre el financiero Javier de la Rosa, del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán, o de uno de los jueces menos ejemplares de nuestra carrera judicial, Luis Pascual Estivil. Destaca Xavier Horcajo cómo es habitual que el político corrupto se vaya de rositas sin que su delito sea condenado ni por los jueces ni por las urnas.

La corrupción política en la etapa de RodrÍguez Zapatero se adapta al entorno y se amolda a las circunstancias como un guante. En los tiempos de Felipe González -explica Horcajo- la corrupción era un parásito que convivía con la actividad económica. Sin embargo, en la actualidad, la corrupción política genera nuevos negocios y desarrolla sus propios sectores económicos propicios para embolsarse decenas de miles de euros en negocios legales. Surgen asÍ las empresas de energía fotovoltaica, fusiones empresariales teledirigidas desde el poder como los campeones nacionales de la energía…, con sus satélites clientelares que forman un sistema indisoluble en el que receptores y donantes comparten intereses económicos, compromisos políticos y conspiran contra los ciudadanos.

En 50 capítulos que se leen de un tirón, con una prosa ágil y sin artificios, Xavier Horcajo da un repaso a nuestra piel de toro, desde el “caso Astapa”, en Estepona, al Ejido (Almería), con sus billetes en un congelador; Torrejón de Ardoz (Madrid), los fastos de la presidencia de la Unión Europea, la hija de Chaves, el “caso Faisán”, las cuentas en Liechtenstein de “honrados” ciudadanos, la persecución del alcalde de Totana (Murcia) que acabó en un Fuenteovejuna del pueblo a favor de su edil, la hípica y las mansiones de Bono, Baltasar Garzón…, y numerosos casos de despilfarro en ministerios como el de Igualdad o sindicatos como UGT o CCOO.

España bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero es un nuevo patio de Monipodio en el que truhanes de poca monta o sinvergüenzas de largo recorrido hacen su agosto a la sombra del Boletín Oficial del Estado. Este es el panorama que describe Xavier Horcajo en su libro “El Ungüento amarillo”, editado por Homolegenes.

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído