Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Recortes del Ayuntamiento de Almansa

Hola a todos.

Os escribo porque me acabo de enterar de que dentro de los recortes que el Ayuntamiento de Almansa va a acometer para reducir el gasto está EL CERRAR LA EMISORA MUNICIPAL DE ALMANSA. Ya no es por los tres puestos de trabajo que se van a perder, sino por la pérdida del servicio en sí, servicio que yo personalmente considero de gran importancia, porque aunque en Almansa ya hay cobertura mediática, ésta es privada.

La Emisora pública tiene que garantizar unos programas de calidad, una objetividad frente a las noticias y una equidad frente a todos, ciudadanos, asociaciones y partidos políticos. Y actualmente es la única donde todos tenemos cabida y donde no se discrimina a nadie, porque es PÚBLICA.

Creo (y es mi humilde opinión) que es una decisión terrible, porque entre otras cosas, acaban de liberar a jornada completa a PASCUAL BLANCO, del grupo de los independientes, y han dedicado un pastizal de millones a la Cabalgata de Reyes para que nuestro flamante alcalde se luciera lo suyo, cuando en ciudades que también atraviesan complicaciones económicas han decidido no celebrarla, como es Hellín.

Hoy han presentado públicamente el Plan de Austeridad de los servicios municipales y CLAMA AL CIELO: eliminan la semana del medio ambiente, no implementarán la Fundación Herminio Almendros, reducen las horas de ayuda a domicilio, ELIMINAN EL PRIS (PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL), reducen las ayudas sociales, eliminan también el servicio de LAVANDERÍA (plan social para gente sin empleo sobre todo procedente de la violencia de género) y un largo etcétera de recortes.

Pero el problema de esto no es que nosotros ya no podremos escuchar la radio municipal, ni podremos ir a la piscina los fines de semana, ni al teatro como antes, sino que la CALIDAD DE LOS SERVICIOS VA A VERSE TOTALMENTE PERJUDICADA A PARTIR DE AHORA. Y ESTOS RECORTES NO SON, NI MUCHO MENOS APLICABLES A TODOS.

El equipo de Gobierno no ha disminuido las liberaciones del mandato pasado, las ha sustituido porque ahora cuentan con 2 personas que ocupan puesto de confianza en el PP y otras 2 dentro de los Independientes (puestos a dedo) dentro de sus filas. Los del PSOE tienen una liberación y 1 puesto de confianza.

Y yo me pregunto ¿POR QUÉ NINGUNO DE ELLOS HA PRESENTADO MOCIONES PARA BAJARSE EL SUELDO EN EL MISMO PORCENTAJE QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES? ¿POR QUÉ SIN EMBARGO HAN AUMENTADO LAS LIBERACIONES, O SUELDOS PAGADOS POR EL AYUNTAMIENTO EN CONCEPTO DE «TRABAJO MUNICIPAL» DE LOS CONCEJALES? ¿POR QUÉ NO HAN REDUCIDO LOS CARGOS DE CONFIANZA?

Creo que hay motivos más que suficientes para empezar a indignarnos con esto, y que cada en la medida de sus posibilidades haga algo al respecto: movilizarse por esta situación, crear un documento para recoger firmas o difundir este tipo de noticias al mayor número de personas posibles….cualquier cosa que se os ocurra será bien recibida.

SI NOS MOVEMOS, PODREMOS EVITARLO. SI NOS RESIGNAMOS, NOS EXPONEMOS A QUE HAGAN Y DESHAGAN LO QUE LES VENGA EN GANA ANTE NUESTRO ESTUPOR, Y SIN CONTAR CON ABSOLUTAMENTE CON NADIE.

Ahí os lo dejo. Si pensáis que no tengo razón, simplemente borrad el email y seguid con lo que estabais haciendo, no sin antes agradeceros vuestra paciencia al leer este mensaje.

Si esto os deja tan sorprendida como a mí, espero vuestras respuestas o sugerencias.
Un saludo a tod@s

Llanos Doñate(alubenia@hotmail.com)

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído