Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Albacete: Solicita que primero se acepten los Derechos Humanos en Cuba ante la nueva apertura de relaciones con EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció la apertura de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba. Con ello, “se ha acabado la coartada del Gobierno de Cuba para justificar la represión y la falta de Derechos Humanos”, según la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

Según nota de prensa del 17-12-2014 de esta Unión:

*Los cambios propuestos beneficiarán en primer lugar al aparato del Estado. A medio y largo plazo podrán tener efecto sobre la ciudadanía, como el aumento del bienestar económico y material, otra de las lacras, además de la falta de derechos, que tiene Cuba.

*Esta apertura comercial de Barack Obama y de la Unión Europea deberían ir acompañadas de exigir contrapartidas como cambios en Derechos humanos (los básicos, los sociales y los políticos) en la isla, lo que sería positivo para la democratización post-Castro de la isla.

*Mantiene las 4 peticiones hechas en todo occidente: 1) Liberación de presos políticos y en licencia extra-penal, 2) Cese de la represión política cotidiana y violenta, 3) Respeto y ratificación de los pactos internacionales de Derechos Humanos y libertades firmados por Cuba, nunca ratificados y 4) Reconocimiento de la sociedad civil independiente.

*Hay que pasar a la apertura demandando cambios en Derechos humanos, para que los cubanos no sean explotados por todo tipo de empresas, tanto cubanas como extranjeras.

*Reafirma su criterio de que el principal actor en esta lucha es el pueblo cubano, que viene manifestando cada día con más fuerza su descontento con el régimen.

Según la bloguera opositora al régimen cubano, Yoani Sánchez (filóloga y periodista cubana que ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y), responsable de 14ymedio, el primer medio independiente en 50 años en Cuba, ha dicho en twitter:

“#Cuba ¿Y qué va a pasar ahora con el periódico oficial Granma y todos sus editoriales y titulares contra Estados Unidos? #PeriodismoOficial sin trabajo…”
“Quiero ver a qué le echarán la culpa ahora del colapso económico y la falta de libertades que vivimos en #Cuba. http://www.14ymedio.com/”

Ciudadanos (C’s) Albacete se suma a la petición final de la nota de prensa de la Unión Patriótica de Cuba: “Solicitar al Gobierno de los Estados Unidos que las estrategias diplomáticas para la apertura progresiva pasen por la aceptación de los Derechos básicos e inalienables de los cubanos, y no tanto por cambios en la Política exterior cubana, ya que lo primero llevará a los cambios que todo el mundo civilizado desea para Cuba”.

(© Juan Ramón Moscad Fumadó. Vocal Junta Directiva Agrupación C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído