Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Almansa se reúne con Enrique Navalón, presidente de FICE

C’s Almansa “se reúne con Enrique Navalón, presidente de la Asociación Provincial de fabricantes de calzado e industrias afines, FICE”

● Juan-Ramón Moscad, Candidato de C’s a la Alcaldía, se ha hecho eco de “la situación de esta Asociación (FICE) que vela por los intereses de los fabricantes de calzado”

Almansa, 21 de mayo de 2015

El Candidato de Ciudadanos (C´s) a la alcaldía de Almansa, Juan-Ramón Moscad, ha asegurado al Presidente de Fice, D. Enrique Navalón que apoyarán de manera decidida a esta Asociación en todos los aspectos que necesiten ya que este sector del calzado es de los más importantes en la ciudad almanseña. Moscad ha obtenido información del presidente de FICE sobre la situación y actividades de esta asociación del sector del calzado almanseña:

— En FICE dan formación normalmente dirigida a empresarios y mandos intermedios.

— Cada día que pasa se va necesitando mano de obra cualificada. No van a encontrar a gente que sustituya a los que se van a ir jubilando.

— En el convenio del calzado existen las categorías de aprendiz de 1ª, 2ª y 3ª, pero ya no se utilizan. Antes los trabajadores entraban con 14 años y se formaban hasta pasar por las 3 categorías. En el sector, el 80% de los contratos son indefinidos.

— En Almansa existen alrededor de 50 empresas. De 42 fábricas, 22 de ellas tienen más de 10 trabajadores. El resto tienen de 1 a 3 trabajadores, o trabajan para un cliente o para las otras empresas. Alrededor de 2500 puestos de trabajo y unas exportaciones de 115 millones de euros.

— Sí se necesitaría una Escuela del calzado, pero ¿qué tipo de escuela? Habría que dar un rango a la titulación. Saber si los empresarios estarían dispuestos a dar formación en prácticas, quien financiaría el salario en prácticas, qué demanda de alumnos existiría para ir a la Escuela. Quien daría la financiación para la instalación y si podría haber un acuerdo entre varias partes para alquilar maquinaria, proporcionar locales, encontrar profesores.

— En Elda existe una formación profesional en calzado y el Inescoop. Pero la formación es de baja calidad. Hace años, algunos zapateros almanseños fueron a escuelas de Italia para aprender todos los conocimientos del calzado.

— Actualmente, parte de la financiación para realizar cursos y participar en ferias, se recibe del convenio que tienen firmado ya 3 años con la Diputación (50.000 € anuales). Y parte del presupuesto se utiliza para posicionar la página web en Google.

Desde C’s potenciaremos la marca Calzado de Almansa para nuestro calzado. Apoyaremos al sector del calzado con la creación de una cooperativa para el guarnecido. Organizaremos una semana cultural que tenga como finalidad promover iniciativas creativas entre los jóvenes del mundo de la moda en general, y del calzado en particular. Un concurso de jóvenes diseñadores de calzado y una exposición fotográfica del calzado. Charlas sobre la importancia de la industria del calzado y su influencia en nuestra sociedad.

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes
Almansadigital.org

———————————–


Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído