El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura pendiente de la junta del Popular, que abre en rojo (-1,7%)

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este lunes con una caída del 0,38%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.488,8 enteros a las 9.01 horas, con la mirada puesta en la junta general de accionistas del Popular, cuyas acciones despertaban con una caída del 1,7%.

Los inversores estarán atentos esta jornada al debut del presidente del Popular, Emilio Saracho, en su primera junta ordinaria de accionistas, en la que se someterán a votación las cuentas del ejercicio 2016, que arrojaron unas pérdidas de 3.485 millones de euros y que la entidad deberá reexpresar para corregir algunas deficiencias tras realizar una auditoría interna.

La junta de accionistas se produce después de que la agencia de calificación crediticia S&P Global Rating haya rebajado la nota de la entidad desde ‘B+’ a ‘B’ –grado de especulación con calidad pobre– con perspectiva ‘negativa’ debido a su posición de capital débil, tras anunciar una reexpresión de sus cuentas por corrección de una serie de deficiencias y tras la salida de su consejero delegado, Pedro Larena.

De esta forma, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 10.500 enteros, en el inicio de una semana sin apenas referencais macroeconómicas y marcada por las vacaciones de la Semana Santa.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno negativo, liderados por Popular (-1,7%), Santander (-0,8%), BBVA (-0,7%), Inditex (-0,7%), Sabadell (-0,7%) y Bankia (-0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Gamesa (+1), ArcelorMittal (+0,6%) y Enagas (+0,6%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 143 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,64%.

El resto de bolsas europeas iniciaban la sesión con comportamiento similar al selectivo madrileño en el caso de Londres (-0,1%) y París (-0,2%), mientras que Francfort avanzaba un 0,1%, al tiempo que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0584 dólares, tras haber abierto en 1,0590 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído