Los 5 vehículos eléctricos más asequibles del momento

Los 5 vehículos eléctricos más asequibles del momento
Sorpresa YT

Las marcas poco a poco van avanzando en el desarrollo de la tecnología de propulsión eléctrica y los costes comienzan a ajustarse, aunque lentamente. Sin embargo, desde el aterrizaje de estos modelos en el mercado la evolución experimentada es patente y ya nos vamos encontrando con algún que otro ejemplar más asequible, según recoge caranddriver y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

1 Renault Twizy –7.525 euros–

Car and Driver
El modelo más asequible del momento, y también el más extravagante, apenas mide 2,32 metros de largo y tiene espacio para dos ocupantes. Su versión de acceso ofrece únicamente 5 caballos de potencia y se puede conducir con la licencia de ciclomotor. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

2 Peugeot iOn –21.852 euros–

Car and Driver
Colocado en la segunda posición, sus características son similares a las del C-Zero. Los 67 caballos se envían a las ruedas traseras y la autonomía es de 100 km. En una toma doméstica puede recargar las baterías en un tiempo de unas seis horas.

3 Renault Zoe –21.862 euros–

Car and Driver
Aunque la nueva generación ya se ha presentado, la opción más asequible del modelo francés es la actual, con un motor de 92 CV y una batería de 22 kWh. La autonomía es de 240 kilómetros y admite cargas de hasta 22 kW.

4 Citroen C-Zero –21.877 euros–

Car and Driver
Es uno de los más veteranos de la lista y también de los más pequeños, pues mide 3,47 metros de largo y su anchura no llega a los 1,5 m. En términos de prestaciones no es muy llamativo ya que su propulsor entrega 67 CV, la batería es de 16 kWh y su autonomía es de apenas 100 km.

5 Volkswagen e-up! –22.570 euros–

Car and Driver
El único representante de la marca alemana no es el recién presentado ID.3, sino un pariente mucho más veterano. Un motor de 83 caballos, una batería de 36,8 kWh y los 258 km de autonomía, son sus principales credenciales.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído