¿Sabes cuál es el principal problema que tienen en la actualidad los coches eléctricos para asentarse en el mercado?

¿Sabes cuál es el principal problema que tienen en la actualidad los coches eléctricos para asentarse en el mercado?
Coche eléctrico YT

Uno de los principales problemas que tienen en la actualidad los coches eléctricos para asentarse en el mercado es su autonomía. A pesar de que este aspecto está mejorando rápidamente gracias a la llegada de nuevas baterías más capaces, lo cierto es que todavía muchos usuarios consideran que el rango que ofrecen este tipo de vehículos es demasiado limitado respecto a sus equivalentes de combustión, según recoge forococheselectricos y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Por ello, los fabricantes están tratando de mejorar por todos los medios la eficiencia de sus modelos a baterías con el fin de mejorar su rango. Aerodinámica, peso, refrigeración de las baterías, gestión electrónica… Todos los aspectos son clave a la hora de optimizar el consumo energético de un coche eléctrico. Sin embargo, la mayoría de fabricantes fallan en un aspecto: la oferta de llantas.

En los automóviles térmicos, es bastante usual que las variantes de acceso de gama cuenten con llantas de tamaño relativamente reducido, quedando reservadas las ruedas de mayor diámetro para las versiones superiores y la lista de equipamiento opcional. Lo que más valoran los clientes en las llantas grandes es el plus de diseño que aportan, pues «visten» mejor al coche.

Los fabricantes siguen una estrategia similar en sus coches eléctricos, ofreciendo llantas más grandes en los acabados altos de gama o como extra. Sin embargo, normalmente esto tiene una contrapartida: al ser las llantas de mayor tamaño, se reduce la autonomía del vehículo, a veces de forma mucho más notable de lo que pudiera parecer a priori.

Este es el caso del Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado junto con el Hyundai IONIQ Eléctrico. Este vehículo dispone de tres modelos de llantas: las Aero Wheels de 18 pulgadas, las Sport Wheels de 19 pulgadas, y las Performance Wheels de 20 pulgadas. Las primeras vienen de serie en las versiones Standard Range Plus RWD y Long Range Dual Motor, las segundas están disponibles como opción en ambas variantes, y las terceras son parte del equipamiento estándar del Performance (aunque opcionalmente también se ofrecen las Aero Wheels en esta versión).

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído