Coches eléctricos solares: «Un mercado con precios disparatados y poco tangible»

Coches eléctricos solares: "Un mercado con precios disparatados y poco tangible"
Coche eléctrico solar YT

Elon Musk confirmó en Twitter el viernes pasado que la nueva Tesla Cybertruck sería el primer automóvil de la compañía en ofrecer paneles solares como una opción para extender la autonomía.

Más allá de techos con paneles fotovoltaicos revolucionarios, los coches solares eléctricos están empezando a asomar la patita con propuestas totalmente serias; unas asequibles como es el caso del Squad o el Sono Sion y otras desorbitadas, como el recién presentado Lightyear One.

Y hay más compañías que se ha propuesto liderar una nueva era de la electromovilidad a base de luz solar con soluciones inteligentes que prometen aumentar la autonomía de los coches eléctricos, incluso a la sombra,

Musk afirma que los paneles solares tendrán la capacidad de agregar 24 km por día a la autonomía del vehículo, según recoge motorpasion y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Tesla no tiene previsto llevar su pick-up cero emisiones a producción hasta finales de 2021. Llegará al mercado en tres versiones, y las primeras en hacerlo serán las variantes con dos y tres motores, denominadas Dual Motor y Tri Motor y capaces de conceder una autonomía de 483 km y 805 km, respectivamente.

¿Su precio? Partirá de los 39.900 dólares, unos 36.000 euros. No obstante, el precio por agregar estos paneles solares al vehículo aún no se ha revelado.

Squad Mobility, un pequeño biplaza del solo hemos visto renders

Siguiendo la estela de Sono Motors pero con un precio aún más competitivo está la holandesa Squad Mobility y su pequeño coche biplaza eléctrico y solar.

El Squad cuenta con dos motores eléctricos para un total de 4 kW, su velocidad máxima es de 45 km/h, aunque dependiendo del éxito de este primer modelo ya están pensando en uno de 80 km/h.

La compañía no ha ofrecido detalles de autonomía, pero sí mencionó que la batería es desmontable y se puede cargar ya sea por medio del panel solar que hay en el techo o bien, a través de energía eléctrica por medio de un enchufe tradicional de 220V.

Ya se puede reservar con un depósito de 500 euros, a pesar de que lo único que hemos visto han sido renders y no hay una fecha oficial de inicio de producción. Eso sí, las entregas están programadas para 2021, y su precio es de 5.750 euros.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído