EL HOMBRE Y SU COCHE

¿Sabías que no sirve de nada frenar cuando el GPS te avisa que hay un radar?

¿Sabías que no sirve de nada frenar cuando el GPS te avisa que hay un radar?

Lo hacemos todos. Vamos un poco por encima del límite de velocidad, pero atentos a la presencia de radares para levantar el pie del acelerador y no ser cazado.

Inmediatamente después de la zona de peligro, confiados, aumentamos la velocidad.

Pues no va a servir de nada. Según informa el portal Navarra.com, los agentes de tráfico han estrenado en Navarra un método para detectar las infracciones de quienes circulen por encima del límite de velocidad establecido, consiste en colocar un cinemómetro móvil unos metros más allá del radar fijo y sirve para pillar a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad permitido.

Este sistema forma parte de una experiencia piloto que tiene como finalidad reducir el número de accidentes en la carretera y moderar la velocidad en las carreteras.

No existe todavía constancia de que la DGT vaya a adaptar esta herramienta al resto de comunidades.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído