Clínica Baviera sube más de un 7% tras la OPA del grupo chino por cerca de 170 millones

Las acciones de Clínica Baviera rebotaban más de un 7% en los primeros compases de la sesión después de que el grupo chino Aier Eye Hospital haya lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre el 100% de la compañía por un importe cercano a los 170 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción.

En concreto, los títulos de Clínica Baviera comenzaban la sesión con un alza del 7,04%, hasta intercambiarse a un precio de 10,34 euros.

El precio ofrecido por el grupo asiático, que se satisfará íntegramente en efectivo, no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros anunciado el pasado día 31 de marzo y cuya fecha de pago está fijada para el próximo 19 de mayo de 2017.

En concreto, Clínica Baviera ha firmado un acuerdo con Aier Eye Hospital por el que dicha compañía ha adquirido de varios accionistas compromisos para obtener un porcentaje mayoritario (69,353%) de las acciones del grupo oftalmológico español a través de la OPA.

Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantienen el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera mantendrá su condición de consejero delegado y Julio Baviera su cargo de director médico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído