'BONILLA A LA VISTA' CONQUISTA COREA

César Bonilla, el gallego que se está haciendo de oro desde que sus patatas aparecieran en ‘Parásitos’

La venta online de las patatas ha aumentado un 150%

César Bonilla, el gallego que se está haciendo de oro desde que sus patatas aparecieran en ‘Parásitos’

A sus 87 ha ‘ganado’ su primer premio Oscar. Él es César Bonilla, dueño de Bonilla a la vista, la marca creadora de las patatas que aparecen en la película coreana ‘Parásitos’, el filme que ha recibido el Oscar a la mejor película del año.

Bonilla lleva desde el 2016 exportando patatas a Corea del Sur. A día de hoy la marca produce alrededor de 540 toneladas de este producto al año, 40 se venden en Corea del Sur. Desde que aparecieran en una secuencia del largometraje ‘Parásitos’ la venta online de sus famosas patatas ha aumentado un 150%.

En España, una lata de 500 g cuesta 13 € y 23 € en Corea del Sur. La marca tiene varios formatos en bolsas grandes y pequeñas, pero el éxito está en las famosas latas de medio kilo que triunfan en el país asiático.

El empresario ha confesado a The Guardian que el éxito no solo se encuentra en que las patatas hayan aparecido en la película, destaca la calidad del producto: «Siempre hemos usado buenas patatas, buen aceite de oliva y sal marina, eso les da un gran sabor y textura».

«Aún así, fue una gran sorpresa y no se puede obtener una mejor publicidad que estar en una película ganadora del Oscar. Exportamos a 20 países, pero nunca hemos tenido un auge como este», añadía Bonilla.

Bonilla a la vista ya es todo un referente en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bonillas a la vista!! #patatasfritas #bonilla #galicia #notsponsored #sponsorme @patatasbonilla @bonillaalavista

Una publicación compartida de Claudia (@claudia.bentley) el 12 Sep, 2019 a las 6:08 PDT

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído