El socialista Sánchez confina a todos los trabajadores con un permiso retribuido de 15 días, que millones no podrán cobrar

Teodoro García (PP) exige el rescate inmediato de los autónomos españoles: «A cero ingresos, cero impuestos»

Pablo Iglesias e Irene Montero seguirán cobrando lo mismo, ocurra lo que ocurra y sea cual sea el decreto que apruebe su amigo Sánchez y no tendrán dificultad alguna en seguir pagando los plazos de su millonario chalet en Galapagar.

Teodoro García (PP) exige el rescate inmediato de los autónomos españoles: "A cero ingresos, cero impuestos"
Teodoro García Egea (PP). PD

Lo único que preocupa a Pedro Sánchez es seguir durmiendo en La Moncloa.

Ni los miles de muertos, ni las decenas de miles de contagiados por su sectarismo impulsando las manifestaciones del 8-M, ni el timo de los ‘test rápidos‘, ni el futuro de millones de españoles, abocados a la ruina, le quitan el sueño.

Ni siquiera le produce insomnio tener al lado a un Pablo Iglesias, que juega a la contra, o que Europa le eche en cara que no se plantee el mínimo recorte, cuando preside el Gabinete más numeroso y caro de la Historia.

En el mundo empresarial, incluyendo desde los grandes a los más pequeños, hay consternación.

No sólo por las formas y el impacto que la desastrosa gestión de Sánchez tendrá en la economía, también por el hecho de que el cierre total del país se haya articulado mediante un permiso retribuido de dos semanas, que luego los trabajadores tendrán que compensar alargando jornadas y con horas extras.

La improvisada medida, perfectamente ajustada a los funcionarios y a los empleados de grandes empresas, no tendrá la mínima validez en decenas de miles de pymes y es un sarcasmo para buena parte de los 3 de millones de autónomos españoles.

Y pensando en estos últimos, el Partido Popular insta al Gobierno PSOE-Podemos a que aproveche el Consejo de Ministros extraordinario de este 29 de marzo de 2020 para lanzar un salvavidas a autónomos y pymes que se ven obligados a cerrar sus negocios por el estado de alarma.

Teodoro García, el secretario general del PP, ha pedido a Sánchez que tome medidas de manera inmediata:

«Un autónomo que cierra su negocio no puede pagar la cuota. Si no se levanta la persiana no se pagan impuestos. A cero ingresos, cero impuestos».

«El Gobierno debe hacerse  cargo de los impuestos mientras dure el estado de alarma».

«En lugar de esquilmarlas, hay que facilitar que las empresas tengan liquidez,  para que no acaben despidiendo a gente. La prioridad debe ser garantizar empleos, que no se despide a ni un solo español, para que la única preocupación de todos sea la salud y no la economía».

«Si el Gobierno no inyecta liquidez a las compañías, España acabará sin empresas y sin empleo».

«Esto es algo que deben ejecutarse de manera inmediata y hacerse de forma automática; no pueden supeditarse a trámites administrativos. El autónomo no puede ir al banco, que se hagan las comprobaciones a posteriori».

García Egea no se ha mordido la lengua y en su intervención desde la sede de Génova ha acusado a Sánchez de ir por detrás de la expansión del virus e ir «improvisando«.

Ha recordado que los presidentes autonómicos del Partido Popular ya solicitaron medidas que el Ejecutivo negó y finalmente ha tenido que aplicar.

«Hay que salvar vidas, pero también empresas y empleo».

García Egea, sin esperanza alguna a la vista de su naturaleza y comportamiento, animó a Sánchez a «reconocer errores» como «primer paso» para «solucionar los problemas«.

En numerosas empresa preocupan las tensiones de caja que entraña la paralización total de la actividad económica en España, pero obsesiona más el sectarismo del Gobierno socialcomunista.

¿Por qué comunicarlo un sábado y que entre en vigor el lunes?

Y la conclusión general es que, además de ignorar como funciona una empresa o la forma en que se pagan los impuestos, a Sánchez y sus colegas sólo les obsesiona salvar el culo.

Pablo Iglesias e Irene Montero seguirán cobrando lo mismo, ocurra lo que ocurra y sea cual sea el decreto que apruebe Sánchez y no tendrán dificultad alguna en seguir pagando los plazos de su millonario chalet en Galapagar.

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído