VIVIENDA

¿Sabías que la media de la rentabilidad bruta del alquiler residencial en España es del 5,7 %?

¿Sabías que la media de la rentabilidad bruta del alquiler residencial en España es del 5,7 %?
Vivienda EP

Toma nota. El VI Informe ‘Mercado del Alquiler Residencial en España’ elaborado por Servihabitat pone de manifiesto que la rentabilidad bruta del mercado del alquiler en España actualmente está en el 5,7 %. Además, este estudio también apunta que el tiempo medio que se tarda en alquiler una vivienda ha bajado hasta alcanzar la cifra de 49 días, según recoge el autor original de este artículo ep vía fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Por regiones, la Comunidad de Madrid (5,8 %) es la que registra una rentabilidad más alta. Seguidamente: Cataluña (5,6 %), Murcia (5,5 %) y la Comunidad Valenciana y Canarias (5,4 %).

Con respecto a la oferta de alquiler, Servihabitat apunta que se ha reducido en más de un 16,1 % debido a la liquidez del mercado. En la actualidad existen 1,9 viviendas disponibles por cada 1.000 habitantes. Además, el precio medio de la vivienda, según este estudio, el alquiler de una vivienda de entre 80 y 90 metros cuadrados en España es de 800 euros. Es decir, un 12,7 % más que en 2018. Aunque los precios sigan subiendo, según indican desde Servihabitat, supone una moderación en los aumentos.

Además, Servihabitat ha remarcado que el mercado de alquiler residencial en España está avanzando a ritmos más moderados que en semestres anteriores, especialmente en cuanto a los precios.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero y editor, es uno de los más recientes fichajes de Periodista Digital, y su carta de presentación profesional es que lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Lo más leído