Madrid International Pastry (M*I*P)

Madrid International Pastry (M*I*P)

El primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España se está celebrando estos días en el marco de Madrid Fusión. Por primera vez en nuestro país, profesionales de primer nivel del sector se dan cita para compartir sus experiencias en este congreso pionero que responde al nombre de Madrid International Pastry (M*I*P).

La cita anual donde poner en valor nuestra gastronomía dulce está en marcha. M*I*P está siendo el foro de referencia en el que descubrir nuevas tendencias y hablar de la actualidad del sector. Así mismo, la formación tendrá un papel protagonista, destacando el futuro dulce que llega, la nutrición y las nuevas soluciones gluten-free y para otras intolerancias.

Madrid International Pastry (M*I*P), que se está celebrando del 13 al 15 de enero en el marco de Madrid Fusión, otorgará reconocimientos a la trayectoria, investigación y desarrollo de profesionales que han ejercido su carrera profesional en las tres categorías sobre las que se articula el nuevo congreso: panadería, chocolate y pastelería.

La panadería ha sido la protagonista de la primera jornada del congreso, el pasado lunes 13 de enero. Y ese mismo día, el científico y gastrónomo estadounidense Nathan Myhrvold recibirá una distinción e impartirá una conferencia para presentar el galardonado libro Modernist Bread que ha escrito junto a Francisco Migoya.

El martes 14 de enero estuvo dedicado al mundo del chocolate, una ocasión perfecta para destacar el trabajo de Jordi Roca, chef pastelero de El Celler de Can Roca y propietario de la heladería Rocambolesc, que abrirá próximamente Casa Cacao, un espacio dedicado al chocolate y al bean to bar.

Pasteleros

La pastelería cierra hoy el congreso.Este miércoles 15 de enero se clausura la primera edición del M*I*P, con una distinción especial al colectivo 21 Brix, formado por pasteleros profesionales que comparten pasión por su oficio y que se reúnen periódicamente para presentar creaciones y debatir sobre ingredientes y técnicas.

Cada uno de estos profesionales recibirá una escultura en forma de asterisco (seña de identidad del M*I*P), creada y diseñada por la interiorista Inés Benavides. Cada asterisco estará lacado con el color corporativo correspondiente a cada categoría: amarillo, para panadería; verde, para chocolate, y azul en el caso de la pastelería.

Madrid International Pastry, que ya ha anunciado algunos nombres de los ponentes de su espectacular programa, otorga este añoun protagonismo especial a Andalucía, que ha sido la comunidad autónoma invitada.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído