SERIAS DISCREPANCIAS

Alta tensión entre la Policía y la familia de Blanca Fernández Ochoa: las cuatro pistas que lo ‘revientan’ todo

Alta tensión entre la Policía y la familia de Blanca Fernández Ochoa: las cuatro pistas que lo ‘revientan’ todo
El coche de Blanca Fernández Ochoa.

Desde el primer día que la familia de Blanca Fernández Ochoa acudía a la Guardia Civil, primero, y a la Policía Nacional, después, para denunciar la desaparición de la exquiadora todo ha sido tensión entre los investigadores y las personas más allegadas de Blanca.

Tal y como les ha venido adelantando Periodista Digital, las discrepancias ahora son máximas y las relaciones no son nada cordiales: mientras la Policía asegura que la principal hipótesis es una desaparición voluntaria (por eso ha ampliado la búsqueda a otros puntos de España y no solo en la sierra de Madrid) la familia mantiene que Blanca Fernández Ochoa ha sufrido algún tipo de accidente.

Son cuatro pistas, mejor dicho indicios, los que alimentan ahora las tesis contradictorias entre familia e investigadores.

Las primeras y únicas imágenes de Blanca se han registrado en un centro comercial en Pozuelo la mañana del sábado 24 de agosto comprando víveres en un supermercado. Este hecho podría apuntalar la hipótesis del accidente que defiende su familia. «No hay ninguna razón para pensar otra cosa», señalaba este mismo lunes su cuñado Adrián Federighi, pero la policía cree también que se había provisto de víveres para ‘desaparecer’.

Desde el primer momento se ha dicho que Blanca no llevaba teléfono móvil.  Precisamente el hecho de no haberse llevado el móvil habría sido lo que llevó a su hija a denunciar su desaparición, algo que contrasta con lo que afirman algunos allegados que dicen que no era la primera vez que se iba sin el teléfono encima. La Policía está estudiando el móvil, aunque recuperar datos llevará un tiempo.

La medallista olímpica le había dicho a su hija que se iba a pasar unos días al norte de España. Sus últimas búsquedas en Internet habrían sido de hoteles rurales en Asturias, Soria y Avila. Sin embargo su coche fue hallado este domingo  en Cercedilla, donde ella solía ir a caminar. ¿Juega al despiste? La Guardia Civil ha confirmado que también se busca a Blanca fuera de Madrid. La familia lo niega: «está en este valle», repiten enfrentándose a los investigadores.

Tanto los guardas que transitan habitualmente por la zona como varios excursionistas habían asegurado que el coche no llevaba más de 24 aparcado en ese lugar. Entonces, ¿dónde había estado el coche los días anteriores? En cualquier caso, este hecho avalaría la tesis policial de la desaparición voluntaria porque Blanca habría estado todo ese tiempo voluntariamente ‘desaparecida’. Otro testigo afirma que el coche ya estaba el sábado anterior en el lugar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído