Brutal explosión en la petroquímica: al menos dos muertos y ocho heridos

Una tapa del reactor de Tarragona voló tres kilómetros y mató a un vecino en su casa

Una tapa del reactor de Tarragona voló tres kilómetros y mató a un vecino en su casa
Explosión en la petroquimíca de Tarragona. PD

Una chapa de hierro de una tonelada, posiblemente la tapa del reactor que explotó anoche en una industria química de Tarragona, voló unos tres kilómetros, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y la del techo del de abajo y mató al hombre que vivía allí.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha explicado este «casi inverosímil» suceso como «hipótesis más probable» que manejan los técnicos para conocer la causa de la muerte de Sergio Millán, de 59 años, que falleció en su casa del barrio tarraconense de Torreforta a consecuencia de la explosión en la industria IQOXE, situada en el municipio de La Canonja.

Hay por lo menos tres muertos y siete heridos, pero puedo ser una masacre tremenda.

La tremenda explosión se produjo poco antes de las 18.50 de la tarde de este 14 de enero de 2020, en la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) por causas que aún se desconocen.

Todos los heridos son trabajadores de la empresa afectada y han sido ellos quienes han alertado de que había un desaparecido.

Las autoridades responsables de apagar el fuego que desde este martes abrasa el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona) han localizado esta mañana un segundo cadáver. relacionado con la explosión en la planta de IQOXE.

Al parecer, han sido los perros de los Mossos d’Esquadra y los Bomberos quienes, con la luz del día, han encontrado el cuerpo sin vida del segundo fallecido. También había en el lugar un dron destinado a reconocer el terreno tras la explosión.

La víctima era un trabajador, concretamente un jefe de planta, que llevaba desaparecido desde que se produjo el incidente, poco antes de las 19 horas del martes.

Con él, se elevan a dos las víctimas mortales vinculadas con la explosión en la planta petroquímica, la segunda ocurrida en el barrio de Torreforta de Tarragona a consecuencia de la onda expansiva, además de que hay ocho heridos.

En estos momentos parte de la fábrica sigue ardiendo, concretamente una cisterna con óxido.

El accidente, que no consta que haya originado ninguna nube tóxica, ha obligado a activar el plan Plaseqcat ante accidentes químicos en fase de alerta, aunque posteriormente se ha elevado a la fase de emergencia.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído