Un caso de crueldad y maldad infinita. Ha ocurrido en Perú, en la ciudad de Pisco, y las autoridades ya investigan el caso. Una mujer ha denunciado que su sobrino, un bebé de diez meses, está en peligro viviendo con su madre, pues esta le da palizas y lo graba en vídeo para extorsionar así al padre y obtener dinero con chantajes, informan medios del país, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.
El objetivo de la madre del pequeño, ha explicado la denunciante, era que el padre le pasara más dinero por la manutención del niño, pues recientemente había reducido la cantidad.
Aunque tras denunciar los hechos le quitaron la custodia, la tía asegura que el pequeño vuelve a estar con su madre, por lo que ha manifestado su preocupación ante los agentes. Asegura que la progenitora del menor no trabaja, motivo que le lleva a querer que el padre le pase el dinero, pero además la denunciante afirma que también sufre un trastorno límite de la personalidad.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú ha asegurado, a través de Twitter, que se va a atender el caso de este pequeño «de manera inmediata» y se velará «por su bienestar». «Nuestros especialistas brindan apoyo y orientación a favor de niño que fue agredido físicamente en #Pisco. Hemos coordinado con el equipo multidisciplinario del Juzgado de Familia para que se brinde la protección necesaria. ¡Su bienestar es nuestra prioridad!».
#Pisco | Equipo de profesionales de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer atenderá el caso del niño de 10 meses agredido por su madre, de manera inmediata. ¡Haremos respetar el principio del interés del menor y velaremos por su bienestar! #NoMásViolencia pic.twitter.com/PZijd2ZbLa
— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) July 15, 2019
Comentar desde Facebook