La retirada de medicamentos y el empleo de alimentos incompatibles con la gripe provocaron que el menor comenzara a empeorar a pasos agigantados

Una madre retira la medicación a su hijo por recomendación de los ‘antivacunas’ y el menor fallece

Una madre retira la medicación a su hijo por recomendación de los ‘antivacunas’ y el menor fallece
Najee Jr. PD

Un pequeño joven ha fallecido por las inoportunas recomendaciones de los grupo ‘antivacunas’. Se trata de Najee Jr., un niño de tan solo cuatro años, quien perdió la vida después de que su madre le haya retirado la medicación contra la gripe alentada por un grupo de antivacunas.

Najee Jr. vivía en Pueblo, una ciudad de Colorado (Estados Unidos). El joven fue diagnosticados con una simple gripe, por lo que el médico recetó al pequeño y a sus hermanos tomar Tamaflu. Lejos de ir a la farmacia para adquirir el medicamento, la madre de los menores decidió pedir consejo a un grupo de Facebook llamado «Detener la vacunación obligatoria». Una decisión que cambiaría la vida de toda la familia para siempre.

Tras plantear lo que le ocurría a Najee Jr., los demás integrantes del grupo recomendaron a la mujer «remedios naturales» para acabar con la infección respiratoria que aquejaba al niño desde hacía varios días. Leche materna, tomillo y saúco fueron solo algunas de las propuestas que salieron de la conversación, según informa el diario británico The Independent.

La retirada de medicamentos y el empleo de alimentos incompatibles con la gripe provocaron que el menor comenzara a empeorar a pasos agigantados. Cuando su estado se volvió muy crítico, se creó un Gofundme para ayudar a los padres a costear los medicamentos para salvar a su hijo.

Pese al desarrollo de esta iniciativa, que logró acumular 12.154 dólares, Najee Jr. falleció tras un episodio de fiebre. Después de anunciarse la muerte del niño, los mensajes de Facebook desaparecieron y el grupo fue eliminado.

El menor no estaba vacunado de ninguna enfermedad, según confirmó el Departamento de Sanidad de Estados Unidos. Su muerte se produce poco tiempo después de que la publicación de una encuesta de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en ingles) pusiera de manifiesto que el 59% de los padres aseguran que sus hijos se han saltado al menos una vacuna de la gripe por informaciones erróneas o malentendidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído