Jorge Lozano, el ‘Timador del Txistu’, sacó cinco millones a bancos y novias

Jorge Lozano, el 'Timador del Txistu', sacó cinco millones a bancos y novias

Le quitó dinero a su primera esposa, además la implicó en estafas y procedimientos judiciales, luego, a la segunda le habló de la necesidad de comprar un piso de mayores dimensiones antes de la boda, con ello le sustrajo 30.000 euros para la inicial y el contrato de arras, se llevó el joyero personal, relojes de lujo y con el viento, desapareció.

Llevaba más de un año siendo buscado por ser un estafador y reincidente, pero al ser detenido, Jorge Lozano, lo dijo todo: «Sabía que esto iba a pasar, pero es lo único que sé hacer, llevo toda la vida, y lo hago muy bien».

No fueron sus únicas víctimas, otras familias quedaron en la ruina, y llegaron a perder entre 300 mil y 500 mil euros, las audiencias de Logroño y Madrid ya habían solicitado su captura.

La Unidad Adscrita de la Policía empezó a buscarlo desde la semana pasada y dio con él este lunes 20 de enero de 2020.

Ni se preocupó mientras lo esposaban, el hombre, presuntamente, logró engañar a amigos y novias para hacerse con más de 1,2 millones de euros.

Los efectivos que escucharon su testimonio lo entendieron claramente, ahora saben cómo el hombre estafó a tantas personas.

De entrada decía ser ingeniero industrial, pero que se había transformado en un broker exitoso, no es poca cosa eh.

Sin embargo, realmente era un contador que trabajó en bancos y que conocía como quedarse con el dinero ajeno.

Promesas de prosperidad y riqueza

Lozano utilizaba las grandes expectativas que cualquiera puede tener, prometía beneficios económicos millonarios con ahorros e inversiones inmobiliarias, no antes de ganarse la confianza de sus víctimas a través de familiares y amigos, luego ya se encargaba él de distribuir esas riquezas, en su bolsillo.

El rendimiento del dinero jamás regresaría, las inversiones nunca existieron, pero como no era un simple timador, se esforzaba en falsear todo tipo documentos: contratos, cheques, facturas y todos con apariencia de legalidad, según han destacado las fuentes policiales.

Las víctimas del «Timador de Txistu» no solo han perdido dinero, también su salud ha quedado comprometida ya que algunos han tenido que recibir tratamiento psicológico, unas por perder todo su patrimonio, otras por el golpe psicológico y de autoestima tras haber sido engañados y sentir culpa por no haberlo visto venir.

Las víctimas están por toda España, el hombre se encargaba de mostrarse pulcro y aparentar riqueza con modales y disposición a ayudar, los propios investigadores señalan que el timador «llegó a despistarnos en un momento dado por la diferencia entre su aspecto perfecto y su labia en comparación con la ficha policial», según destaca ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído