Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020 ✅

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020 ✅

¿Qué causa las uñas quebradizas? Productos como la acetona pura, esmaltes de baja calidad o lavar los platos sin guantes son causas frecuentes de uñas débiles y quebradizas.

También una alimentación poco equilibrada donde falten vitaminas como la A o las del grupo B favorece unas uñas más débiles.

La onicosquizia es el nombre que reciben las uñas débiles que se rompen o parten, es un trastorno bastante frecuente, según Harvard Medical School, lo sufren un 27% de las mujeres.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos sobre cosas a evitar si tienes el pelo encrespado, hoy de las uñas débiles, causas y mejores tratamientos.

Causas de las uñas quebradizas

Tener las uñas quebradizas puede obedecer a distintas causas.

Exceso de humedad

Cuando las uñas se someten al contacto frecuente con agua, (lavado de platos en casa, profesiones que usan mucho el agua como peluqueras o limpiadoras), son más vulnerables.

el agua puede afectar a las uñas provocando se rompan

Si además del exceso de humedad intervienen agentes químicos como los detergentes, amoníaco o lejía, provocan debilidad en las capas externas de la uña, lo que facilita se rompan o astillen.

Para evitar el exceso de  humedad trata de usar siempre guantes, tus manos y uñas te lo agradecerán.

usa guantes para evitar la humedad en las uñas

Abuso de acetona pura y esmaltes inadecuados

Por ejemplo si a menudo usas esmaltes semipermanentes y para quitarlos la acetona pura. Está comprobado el uso continuado de este producto puede causar uñas más débiles y quebradizas.

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020

 

Para evitar este problema limita el número de manicuras con esmalte semipermanente y nunca uses quitaesmaltes con base de acetona. Tienes productos alternativos sin acetona que retiran incluso los esmaltes semipermanentes.

El paso del tiempo

Los años van dejando secuelas y se notan más si la persona no ha cuidado sus uñas. A medida las personas envejecen las uñas se pueden volver opacas, las uñas de los pies pueden engrosarse, en cambio las de las manos se pueden volver más finas y débiles.

Mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020

Alimentarse de forma equilibrada es importante para mantener la buena salud de las uñas. En caso de necesitarlo existen suplementos con vitaminas para uñas y cabello. Además es beneficioso, hidratar las uñas con aceite de oliva o aceite de girasol.

Deficiencia de hierro

Las personas que sufren anemia ferropénica o falta de hierro, presentan síntomas como cansancio, pérdida del cabello y uñas frágiles. Si es tu caso acude al médico, y describe lo que te ocurre, una analítica de sangre puede desvelar el problema. Una alimentación rica en verduras, hígado (carne roja) y frutos secos aportará hierro. El médico puede aconsejar también suplementos de hierro.

Hipotiroidismo

Esta causa es menos común que las anteriores pero también ocurre. Si se padece hipotiroidismo la glándula tiroides funciona bajo mínimos. Esto puede provocar pérdida de cabello, piel seca y uñas quebradizas.

Una alimentación poco saludable

dieta baja en nutrientes puede afectar también a las uñas

Por exceso cuando de comen muchos alimentos procesados y pocas verduras, o por defecto, cuando se hace una dieta muy restrictiva que limita la ingesta de verduras, frutas, grasas o hidratos de carbono.

En ambos casos una alimentación poco saludable mantenida a lo  largo del tiempo favorece que tengamos uñas débiles.

Síndrome de Raynaud

Otra causa menos probable que las anteriores pero que también causa uñas débiles. Este síndrome se caracteriza por problemas de circulación en las extremidades. Esta causa puede afectar a las uñas. En este caso se necesita visita al médico para que pueda efectuar un diagnóstico y prescribir un tratamiento.

Mejores tratamientos para uñas quebradizas

También te puede interesar

Ácido ferúlico para la cara beneficios

¿Te ha sido útil el artículo de mejores tratamientos para uñas quebradizas 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

 

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído