Perfumes con olor a manzana verde ūüćŹ

Perfumes con olor a manzana verde
Perfumes con olor a manzana verde

Uno de los mejores perfumes con olor a manzana verde es DKNY Be Delicious, un aroma fresco y afrutado que adem√°s de la manzana verde tiene otras notas olfativas como el pomelo o la magnolia.

Con tanta variedad de fragancias es difícil escoger, por eso hay quien  busca un aroma específico: olor a limpio, a flores o a madera de cedro.

En Periodista Digital te contamos varios perfumes que huelen a manzana verde.

¬ŅCu√°ndo se fabric√≥ el primer perfume?

Desde el comienzo de la historia, el ser humano a intentado enmascarar su olor usando perfumes. Se usaban materiales naturales que se aplicaban sobre la piel o sobre las vestimentas. Por eso desde hace miles de a√Īos ya se ‚Äėfabricaban‚Äô perfumes extrayendo aceites naturales de las plantas.

perfumes historia

La perfumería egipcia era conocida, usaban  incienso, henna, mirra, enebro y canela en las ofrendas religiosas. también usaban resinas , agua y aceites para crear lociones corporales. Así que las primeras fragancias seguramente provengan de los antiguos egipcios.

perfumes antiguo Egipto

El uso de aromas en el Antiguo Egipto, influyó en Grecia y Roma. Luego tras la caída del Imperio romano, el arte del perfume se cultivó en Oriente Medio.

Las Cruzadas entre el siglo XI- XIII extendieron el perfume por Europa, al traer muestras de Palestina. En la antig√ľedad como muchos cosas que ocurr√≠an no ten√≠an explicaci√≥n, se les daba un matiz m√°gico o sobrenatural.

canela perfumes

Muchas sustancias procedentes de la naturaleza tiene propiedades saludables, pero no porque tengan un buen olor ‚Äėcuran‚Äô. Seguramente por esta raz√≥n algunos m√©dicos en Europa que trataban a pacientes afectados de Peste negra (siglo XIV), pensaban que taparse la nariz con bolsas de cuero con canela, clavo y otras especias les proteger√≠a de la enfermedad.

Francia fue la cuna del perfume durante la monarqu√≠a de Luis XIV (1643-1715), al que llamaban ‚Äėel rey del perfume‚Äô en su corte se populariz√≥ el uso de fragancias en las estancias del palacio. Desde el siglo XVIII, la ciudad de Grasse en el sur de Francia se considera la capital mundial del perfume.

El primer perfume creado de forma sintética se fabricó a finales del siglo XIX,  olía a almendras, llevaba nitrobenceno y servía para aromatizar jabones. En 1868 el inglés William Perkin sintetizó cumarina del haba tonka y creó un aroma que olía a heno recién sembrado.

Perfumes con olor a manzana verde

Uno de los perfumes más vendidos de Amazon, se lanzó en 2004, el perfumista fue Maurice Roucel. Se trata de una fragancia fresca, con aroma de salida a manzana verde, pepino y pomelo.

perfumes con olor a manzana verde

Notas medias florales a lirio de los valles, magnolia y notas de madera. Las notas finales, las m√°s duraderas del perfume son de s√°ndalo, √°mbar y rosa.

Ralph de Ralph Laurent se lanzó en el 2020, gracias al perfumista Alain Alphenberg. Hojas de manzana verde, fresia amarilla y mandarina son las notas protagonista de este perfume.

De la saga Untold de Elizabeth Arden, esta fragancia lleva manzana verde, pomelo y fresia p√ļrpura.

Las notas principales: manzana McIntosh, flor de manzana, Muguet fresco.

Agua de perfume con aroma a manzana verde y jazmín y almizcle de notas de fondo.

Aroma oriental, creado en 1996 por Creations Aromatiques. Notas de salida de manzana y vainilla, notas medias de canela y jazmín y las notas base jazmín y vetiver.

Este perfume de Nina Ricci sali√≥ a la venta en 2006, dirigida a un p√ļblico joven, predominan los aromas frutales y florales, a manzana verde, almendra garrapi√Īada y notas c√≠tricas de lim√≥n y lima. En las notas medias siguen presenta la manzana, lima y peon√≠a. Las notas finales datura y cedro de Virginia.

También te puede interesar

Funcionan las flores de Bach para adelgazar

¬ŅTe ha gustado el art√≠culo sobre perfumes con olor a manzana verde? En Facebook tienes m√°s temas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído