Mejores máscaras de pestañas con tratamiento ✅

Máscaras de pestañas con tratamiento
Máscaras de pestañas con tratamiento

L´Oréal Paris Make Up con colágeno, o Perricone MD No Mascara con neuropéptidos y biotina son dos de las mejores máscaras de pestañas con tratamiento 2020.

Usar una máscara con ingredientes que fortalecer las pestañas es como aquello de «cueces o enriqueces». ¿No es mejor tenga ingredientes que ayuden a las pestañas que «solo las maquillen de negro»?

En Periodista Digital te contamos máscaras de pestañas que además aportan beneficios extra.

La máscara de pestaña puede ser aliada o enemiga

Incluso la mejor máscara de pestañas puede ser tu enemiga, —dependiendo de cómo la uses—. Te contamos algunas claves para usar bien la máscara de pestañas.

Escoge marcas de confianza

máscaras de pestañas con tratamiento

No te fíes de marcas que apenas conoces, y además son muy baratas, puede ser un producto que ni siquiera haya pasado controles sanitarios.

Una marca conocida siempre pasa controles y sus productos están testados. Además tienes máscaras baratas (menos de 5 €) de marcas conocidas como Maybelline New York. Antes de comprar sea en una tienda física u online busca referencias sobre el producto.

Amazon es una fuente de información, tiene casi todas las marcas y puedes ver enseguida si un producto tiene críticas. Si tienes los ojos sensibles o usas lentillas escoge máscaras hipoalergénicas.

Dormir sin retirar la máscara de pestañas

Aunque uses una máscara de buena calidad si tu máscara lleva color (negro, marrón azul) y maquilla las pestañas, la tienes que retirar cada día, igual que el resto del maquillaje.

Si no lo haces tus pestañas van a sufrir, (se partirán, al pegarse unas con otras). Además puedes llegar a tener inflamación de los párpados inferiores o superiores, (blefaritis) debido a una higiene inadecuada.

Retirar el rimmel cuesta segundos usando agua micelar o cualquier otro desmaquillante.

Usar rimel impermeable todo el año

En alguna ocasión vale, pero evita usar máscara waterproof todos los días. 

máscaras de pestañas con tratamiento

La máscara waterproof, seca los ojos y además cuesta bastante de quitar. Al desmaquillar e insistir, se pueden quebrar pestañas, algunas se quedan partidas y otras se caen.

No cambiar de máscara cada dos o tres meses

Parece muy poco tiempo, pero si la usas a menudo, hay que cambiar de máscara cada dos o tres meses. Con el uso, la máscara de pestaña acumula bacterias que pueden causar reacciones en los ojos.

¡Ojo, si han pasado dos o tres meses y notas que tu máscara de pestaña funciona igual, y maquilla bien tus pestañas, no tienes que cambiarla, puedes esperar un poco más!

máscaras de pestañas con tratamiento

Depende del tipo de máscara, y del uso te puede durar algunos meses más.  Sin embargo si notas ya no te deja igual las pestañas, hace grumos o está seca, es señal de que debes cambiarla por otra.

Usar máscara de pestañas a diario

¿No puedes salir de casa sin ponerte rimel? Si es tu caso, existen opciones para no tener que ponerte máscara de pestañas (al menos algún día a la semana). Si maquillas tus pestañas siete días a la semana, antes o después las resecarás y eso favorece que se vayan estropeando.

máscaras de pestañas con tratamiento

Es importante que al menos un día o dos a la semana apliques aceite de ricino, o un tratamiento de pestañas (pero sin color).

Usar demasiada máscara de pestañas

Una o dos pasadas vale, pero si eres de las que te aplicas 4 o 5 pasadas de ‘rimmel’, lo que estás haciendo es que el producto se acumule. Luego pasado el tiempo ese exceso de producto formará grumos o bolitas, En lugar de mantener tus pestañas bonitas, las ‘pegará’ y al pegarse, luego al desmaquillar es más fácil se rompan.

máscaras de pestañas con tratamiento

Cada vez que apliques máscara, retira el exceso de producto, para aplicar poca cantidad, de esa manera si te das dos o tres pasadas no acumularás tanto producto.

Mejores máscaras de pestañas con tratamiento

La fórmula con Hydra Colágeno, está diseñada para rellenar y densificar las pestañas a la vez que las mantiene hidratadas.

Lleva biotina  y aceite de aguacate, esta fórmula ayuda a nutrir y fortalecer las pestañas, a la vez que las maquilla.

Especialmente diseñada para pestañas cortas. La fórmula presenta el extracto de células de rosa de Lancôme, que nutre y suaviza las pestañas al tiempo que las maquilla.

La marca M2 Beute tiene un tratamiento específico para las pestañas, este es un producto de apoyo, para maquillar las pestañas, que se puede usar como complemento al tratamiento o solo. Combate los radicales libres, fortifica y ayuda a que tu pestañas se vean más densas y bonitas.

Este producto está formulado con cera de abeja y otros ingredientes como Euphorbia Cerifera, maquilla las pestañas y además ayuda que crezcan.

Desarrollada para sustituir 5 productos en 1, primer o imprimación de pestañas, suero de crecimiento, nutrición, tinte y rizador. Entre sus ingredientes, cera de abejas, aceite de jojoba, biotina o colágeno.

Adecuada para ojos sensibles, está enriquecida con polímero fortificante que ayuda a fortalecer las pestañas. Apta para usuarias de lentillas.

También te puede interesar

Secretos de maquillaje de Angelina Jolie

¿Te ha sido útil el artículo de mejores máscaras de pestañas con tratamiento? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído