Mejor impresora fotográfica doméstica 2019 en Amazon 👌

Mejor impresora fotográfica doméstica 2019
Mejor impresora fotográfica doméstica 2019 en Amazon

La mejor impresora fotográfica doméstica 2019 es la Canon Selphy CP1300, según las valoraciones de usuarios de Amazon debido a su buena relación calidad precio. Obtiene una puntuación de 4,6 sobre 5.

Otros modelos bien considerados: Epson Expression Photo XP-8500 o la HP Sprocket 200. Entre las impresoras para profesionales destacan la Canon pixma pro 1000s, o la Canon imagePrograf PRO-1000.

¿A la hora de comprar una impresora de fotos, es mejor de inyección de tinta o láser? En Periodista Digital, te contamos más detalles sobre las mejores impresoras fotográficas domésticas 2019

En este artículo encontrarás:

  1. ¿Es mejor una impresora de inyección de tinta o láser para fotos?
  2. Mejores impresoras para fotos domésticas 2019 en Amazon

¿Es mejor una impresora de inyección de tinta o láser para fotos?

Es probable que muchas personas asocien la tecnología láser a una buena calidad en la impresión de las fotos. Sin embargo si buscas una impresora para fotos, las de inyección de tinta te ofrecerán mejores resultados. Analizamos las razones:

El uso de tinta

Mejor impresora fotográfica doméstica

Si buscas calidad de impresión en tus fotos, tanto en gama de colores como en blanco y negro, las impresoras de inyección de tinta tienen una gama de colores más amplía.

Las impresoras láser funcionan con cuatro colores (como muchas impresoras de inyección de tinta), pero las de tinta logran mayor gama de colores y profundidad tonal. Pueden obtener gama de grises de alto contraste gracias a los optimizadores de croma.

Con una impresora láser puedes imprimir fotos, pero es más aconsejable para folletos o formatos donde necesitas una calidad media.

La tecnología de impresión

Si hablamos de una impresora para fotos, la más indicada es de inyección de tinta, sin embargo si se trata de documentos la tecnología láser gana. Estas impresoras son más caras que las de tinta porque usan cartuchos e tóner que contienen polvo de láser. Estos se adhieren al papel durante la impresión. Se calienta y funden con las fibras del papel.

Con las láser se consigue gastar menos tóner (comparado con las de tinta) y velocidades de impresión más rápidas.

Las impresoras de inyección de tinta tienen un coste inferior, pero gastan más tinta y esto supone un coste añadido (según frecuencia de uso hay que compra cartuchos más a menudo).

En estos dispositivos, a tinta que se rocía sobre el papel de forma controlada por boquillas microscópicas. Las fibras del papel absorben la tinta.

Al consumir más tinta durante el proceso de impresión, logran mejor calidad fotográfica, que una impresora láser, (y en las fotos,  esta diferencia se aprecia más que en un documento). Cuesta menos la impresora en sí, pero tienes que cambiar de cartuchos de tinta con más frecuencia.

El papel

Los papeles fotográficos que aportan calidad a las fotos, se pueden usar en impresoras de inyección de tinta, pero no en las láser. Esto afecta al resultado, como comentaba en el apartado anterior.

Estos papeles son gruesos, debido al recubrimiento fotográfico, solo se pueden usar en las impresoras de tinta que facilitan sistemas de alimentación del papel de grosor variable.

Mejor impresora fotográfica doméstica

Si imprime fotos en una impresora láser tienes que usar un papel para fotos especialmente diseñado para esta tecnología. Aún así, el número limitado de colores que tienen los dispositivos láser, en comparación con las impresoras de inyección de tinta, ofrecerán un resultado de inferior calidad.

Mejores impresoras fotográficas domésticas 2019 en Amazon

La Canon Selphy es una impresora compacta, no es tan portátil como otros modelos pero su peso no llega al kilo (860 g). Te permite imprimir fotos desde distintos dispositivos compatibles como móviles o tablets.

Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes con la aplicación Canon PRINT, MopriaTM, Apple AirPrintTM y el botón Wi-Fi. Una impresora con una buena relación calidad precio.

  • Cassette de papel de tamaño tarjeta PCC-CP400
  • Tintas de 3 colores (amarillo, cian y magenta) con capa de protección
    256 niveles por color (profundidad de color de 24 bits)
  • Mopria
  • Wifi

Puerto USB de tipo A integrado en la impresora

  • Impresiones rápidas con calidad de laboratorio
  • Gran pantalla abatible de 8,1 cm
  • Impresiones de estilo fotomatón de 2 x 6
  • Impresión de foto de carné

Una impresora que ocupa poco espacio, (34,1 x 14,1 x 39 cm), trabaja de forma inalámbrica y logra fotos de calidad. La marca afirma que con sus tintas Claria Photo HD Ink, las fotos pueden durar hasta 300 años.

  • Es fácil de usar gracias a su pantalla táctil LCD de 6,8 cm LCD o desde el móvil gracias a su conexión Wifi.
  • Encendido automático

Opciones de impresión: dos bandejas de papel: podrás cargar una con papel A4 y la otra con papel fotográfico.

  • Permite  imprimir en CD y DVD compatibles, y en papel A4 a doble cara.

Tan sencilla de usar que te sorprenderá. Acopla el smartphone sobre la impresora, toca la tecla One-Touch e imprime la foto que has tomado con móvil al instante.

  • PictBridge, Tarjeta de lectura integrada, bluetooth, pantalla táctil

Tecnología de transferencia térmica D2T2.

  • Puedes cargar el móvil al seleccionar fotos para imprimir.
  • Lleva puerto Micro USB de 5 pines para Android y puerto USB para poder imprimir desde un iPad o un iPhone.

Impresora doméstica portátil, gracias a su tamaño de bolsillo. Se puede usar con Bluetooth y la aplicación HP Sprocket.

Edita e imprime fotos de 10 x 15 cm (4 x 6 pulgadas) de alta calidad.

  • Capacidad de entrada máxima (fotografías de 4 x 6 cm), 20 hojas
  • Calidad de impresión en negro (óptima): 3000 ppp
  • Calidad de impresión en color (óptima); 3000 ppp.
  • Comparte fotografías de alta calidad desde casa con la Epson Expression Photo XP 55, impresora de 6 colores con wifi.

Epson Connect incorpora las aplicaciones Epson iPrint, para disfrutar de una impresión sin cables sencilla desde smartphones y tablets

  • Dos bandejas de papel, una para papel A4 y otra para papel fotográfico, así como las opciones adicionales de alimentación de soportes especiales de mayor grosor.
  • Impresión en varios soportes, incluidas tarjetas gruesas y CD/DVD

¡Encuentra impresoras al mejor precio!

Impresoras multifunción, que se adapten a tus necesidades: diseño compacto, con pantalla LCD, con Wifi. Impresoras inalámbricas rápidas, Apple Airpint. En Amazon tienes ofertas diarias, esa impresora que necesitas la puedes encontrar con descuento.

Haz más precisa tu búsqueda, filtrando por tipo de impresora o  características como: All in one, Wifi, a color, portátil.

En Amazon tienes las marcas mejor valoradas como Canon, Epson o HP. Si tienes en mente cambiar tu impresora, echa un vistazo antes a las ofertas de Amazon, ¡los precios no tiene competencia!

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Video

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído