Cómo hacer puré de espinacas congeladas

 puré de espinacas congeladas
Puré de espinacas

Fácil y rápido, te cuento cómo preparar puré de espinacas congeladas. Gracias a las verduras congeladas podemos encontrar verduras fuera de su temporada todo el año, como se suelen congelar recién cosechadas, no pierden apenas nutrientes.

Las espinacas congeladas son cómodas de usar, (viene cortadas y lavadas) y además son baratas. Puedes encontrar bolsas de espinacas congeladas 750 g por menos de 1 € en ‘marca blanca’ y si prefieres de marca, 400g te sale por 1.36 €.

Te permiten hacer muchas recetas, como las espinacas a la crema, y las tienes listas en un pispás. En Periodista Digital, te contamos una receta fácil, barata y saludable.

¿Qué nutrientes saludables tienen las espinacas?

Las espinacas son ricas en: fibra, vitaminas, potasio, folatos, y antioxidantes. Estas plantas llegaron a España en el siglo XI y desde nuestro país se extendieron al resto de Europa.

El consumo de verduras de hoja verde está recomendado a diario, debido a su riqueza en minerales, vitaminas y antioxidantes.

Las espinacas así como otras verduras son alimentos diuréticos debido a su gran contenido en agua. Tiene 89.6 g de agua por ración de 100 g. Aportan 31 calorías, 2,6 g de proteínas , 6 g de fibra, y 0.3 g de grasa.

La vitamina A o retinol es la más abundante de todas las presentes en estas verduras, tiene, 542 ug. Además aporta vitamina C, 30 mg, vitamina B1, 0.08, vitamina B2, 0,019 y vitamina E, 2 mg.

Además de las vitaminas, también aportan minerales como el calcio, tiene mucho, no tanto como la leche pero casi.

puré de espinacas congeladas

La leche tiene 125 mg por ración y las espinacas 90 mg. También tienen 423 mg de potasio, 81 g de sodio, 54 mg de magnesio,  y 55 de fósforo.

No podemos olvidar al hierro, las espinacas son conocidas entre otros beneficios por ser fuentes de hierro, tienen 4 mg.

Yodo un mineral importante para el metabolismo celular, también está presente en las espinacas, con 2 mg. Entre los antioxidante que aportan las espinacas, la luteína o la zeaxantina.

Puré de espinacas congeladas

Ingredientes

  1. Espinacas congeladas 500 g
  2. Puerros – 2 unidades
  3. Apio – 1 tallo
  4. Aceite de oliva virgen extra – 60 ml
  5. Sal – al gusto
  6. Hinojo seco – ½ cucharadita (opcional)
  7. Caldo de verduras – 300 ml

Preparación

Una de las grandes ventajas que tiene usar espinacas congeladas, es que se puede cocinar sin tener que descongelar previamente. Se puede preparar de muchas formas, al vapor, en la olla rápida, en el microondas. Te contamos versiones distintas de cocción, las dos son rápidas.

Cocer las espinacas

  1. La primera forma es la tradicional, en una olla o cazuela añadir agua y un poco de sal. Cuando hierva añadir las espinacas. Cocer a fuego medio 8 minutos.
  2. Apagar el fuego y escurrir las espinacas.
  3. La segunda forma es en el microondas, colocar las espinacas y dos cucharadas de agua o caldo. Tapar con film de plástico, y programar 6 minutos.
  4. A mitad de tiempo, es decir cuando llevemos 3 minutos, abrir el microondas y remover.
  5. Mientras las espinacas se cuecen, aprovechamos para avanzar con otros ingredientes de la receta.
  6. Lavar y cortar el apio y los puerros en trozos finos.
  7. Añadir a una sartén aceite de oliva, cuando esté caliente añadir los puerros y el apio, saltear durante 3 minutos o 4 minutos hasta que estén tiernos.
  8. Colocar las espinacas cocidas en un recipiente apto para batidora.
  9. Triturar unos segundos, añadir el sofrito de puerros y apio y volver a triturar varias veces.
  10. Añadir uno 200 ml de caldo de verduras y de nuevo triturar. Luego añadir el resto del caldo.
  11. Probar el puré, sazonar con sal y pimienta y un poco de hinojo seco.
  12. Este puré se puede enriquecer añadiendo un huevo escalfado, o un poco de queso rallado.

También te puede interesar

Crema de hinojo fácil

¿Te ha gustado la receta de puré de espinacas congeladas? En Facebook tienes más para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído