Bacalao con verduras fácil

Bacalao con verduras fácil
Bacalao con verduras fácil

¿Te apetece un bacalao con verduras pero no dispones de tiempo para cocinar? Esta receta tiene truco, ya que tanto el bacalao como las verduras pueden ser congeladas, así el tiempo de preparación se acorta.

Tienes salteados de verduras con alcachofas, judías, guisantes, brócoli, coliflor  o espárragos trigueros, (incluso algunos vienen también con gambas).

En otro artículo de Periodista Digital hicimos merluza al ajillo, hoy bacalao con verduras fácil.

¿Qué nutrientes aporta el bacalao?

Esta especie vive en aguas frías y a profundidades variables desde la superficie a los 600 m. Es una de las variedades más consumidas del mundo, junto al atún y la merluza. Se trata de un pescado blanco, bajo en calorías y grasas.

Aporta 75 calorías y 0.9 g de grasas, en cambio su contenido en proteínas es alto, 17.7 g por ración de 100 g.

Bacalao con verduras fácil

Entre las vitaminas, destacan varias del grupo B como el ácido fólico (13 ug),  la B1, (0,08 mg), la B2, (0,1 mg) o la B3, (2 mg). También aporta vitamina C, (2 mg), vitamina A, (10 ug), vitamina D, (1.3 ug) y vitamina E, (0,26 mg).

Potasio es el mineral más abundante en el bacalao, (274 mg), seguido del fósforo, (180 mg) y el sodio, (80 mg). En menores proporciones también tiene, selenio (28 ug), calcio, (24 mg) y hierro, (0,4 mg).

Bacalao con verduras

Ingredientes

  • Lomos de bacalao frescos o congelados- 400 h
  • Salteado de verduras congelado – 400 g
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas
  • Salsa de soja – 1 cucharada
  • Zumo de limón – el de medio limón
  • Pimienta – una pizca

Preparación

  1. El bacalao si es congelado lo dejamos descongelar en la nevera la noche anterior, lo ideal es colocarlo en un recipiente de plástico con rejilla, para que el agua que caiga no esté en contacto con el pescado. Puedes usar también un colador grande y debajo un recipiente.Bacalao con verduras fácil
  2. Si se te ha olvidado descongelar el pescado, se puede dejar a temperatura ambiente durante dos horas, pero es mejor descongelar en la nevera ya que se produce una descongelación más gradual. Al descongelarse muy rápido el pescado pierde gran cantidad de agua y esto afecta a su textura.
  3. Cortar los ajos en trozos gruesos.
  4. Añadir aceite de oliva a una sartén, saltear los ajos dos minutos. Retirar, (si no te gustan los ajos se pueden retirar en este paso).
  5. Agregar el salteado de verduras, directamente del congelador. Tapa la sartén ya que al estar muy frías puede saltar el aceite.
  6. Dejar que se cocinen unos 7 minutos. Cada dos o tres minutos, remover. salteado de verdurs congeladas
  7. Una vez terminado el tiempo, de cocción añadir una cucharada de soja y zumo de limón, remover y dejar reposar en la sartén.
  8. Para cocinar el pescado, antes secar bien por sí está muy húmedo.
  9. En otra sartén o plancha añadir un poco de aceite de oliva. Dorar el pescado unos dos minutos por ambos lados o hasta que esté ligeramente dorado.
  10. Añade los filetes de bacalao sobre las verduras y dejar reposar un par de minutos antes de servir.
  11. Para emplatar, retira los filetes de pescado con cuidado, añade una ‘cama de verduras’, y luego encima el bacalao.
  12. Aprovecha el líquido que quede en la sartén donde hicimos las verduras para añadir sobre el bacalao, (tendrá soja y zumo de limón, de esta manera no hará falta añadir sal).Bacalao con verduras fácil

También te puede interesar

Merluza gratinada, receta fácil

Si te ha gustado el post de bacalao con verduras, síguenos en Facebook descubrirás más recetas y temas interesante. Recuerda que en Periodista Digital te esperan novedades de gastronomía y platos de todo el mundo cada día.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído