Plátanos fritos con miel

Plátanos fritos con miel
Plátanos fritos con miel

¿Has probado los plátanos fritos con miel? Es una ‘receta de aprovechamiento’, si tienes plátanos en la nevera y la puedes preparar antes que se ponga muy maduros.

Son fuentes de potasio, vitamina A e inulina, un tipo de fibra con efecto prebiótico. En otro artículo de Periodista Digital hicimos compota de manzanas fácil, hoy otra receta con frutas, plátanos fritos.

¿Qué nutrientes saludables aportan los plátanos?

Los plátanos son pura energía tienen 20 g de hidratos de carbono y apenas contienen proteínas 1.2 g. Su contenido en fibra es de 3.4 mg.

Aunque son bastante densos, tienen un 75% de agua. Esta fruta tropical tiene vitamina B9 o ácido fólico 22 ug, también vitamina A 18 ug. Otras vitaminas del grupo B como la B1, (0,06 mg), la B2 (0,7 mg) o la B3, (0,8 mg).

Plátanos fritos con miel

Con 350 mg de potasio por ración, los plátanos son una de las mejores fuentes de este macromineral. Nuestro cuerpo necesita potasio a diario para apoyar los procesos fundamentales. Tiene un papel importante en el buen funcionamiento del corazón y los riñones.

La OMS (Organización Mundial de la salud), recomienda se consuman 3510 mg de potasio al día. En cambio se limite la ingesta de sal a 5g. Dietas altas en sodio y bajas en potasio predisponen a la hipertensión.

Un plátano al día no es suficiente para cubrir las necesidades diarias, pero ayuda al tener una cantidad alta. Otros alimentos que aportan potasio, son la soja, las carnes, pescados, frutas y verduras.

Plátanos fritos con miel

En menor cantidad, (38 mg), los plátanos aportan magnesio, un macromineral implicado en más de 600 reacciones en el cuerpo humano. Por ejemplo, la formación de las proteínas o la creación de energía.

Receta de plátanos fritos con miel

En España no es tan usual pero en Hispanoamérica se consume el plátano macho que tiene la piel verde, y un sabor menos dulce, esta variedad no se come crudo, se asa o hierve. Esta receta también se puede hacer con plátano macho, pero nosotros usamos plátanos comunes.

Ingredientes

  • Plátanos ligeramente maduros –4 unidades
  • Aceite de girasol – 1 cucharada
  • Miel –  al gusto
  • Canela – una pizca

Preparación

  1. Los plátanos los escogemos ligeramente maduros, pero tampoco que esté negros, si los notas muy blandos al tacto casi seguro por dentro estarán negros.Plátanos fritos con miel
  2. Calentar con el fuego al mínimo, una sartén antiadherente con un poco de aceite de girasol.
  3. El de oliva es una maravilla pero su sabor es más fuerte, buscamos un aceite con sabor lo más neutro posible.
  4. Los plátanos los puedes freír de dos formas, cortar por la mitad, sin pelar. O pelar y freír enteros.
  5. Si los cortas por la mitad y los fríes con piel, se dorará la parte pelada y el resto no al estar protegido por la piel, pero queda tiernos.
  6. Si prefieres se doren por todo el exterior pela el plátano y a la sartén.
  7. El tiempo de cocción depende del tamaño del plátano, cuando veas se está dorando apaga el fuego.
  8. Espolvorea un poco de canela.
  9. La miel si está cristalizada o densa, calienta agua en un recipiente, introduce el bote de miel y espera unos minutos.
  10. Sirve los plátanos en una fuente y riega con miel al gusto.
  11. Si lo deseas corta en rodajas y acompaña con muesli o copos de avena.Plátanos fritos con miel

También te puede interesar

Trucos para hacer mermelada de limón sin azúcar.

¿Te ha gustado la receta de plátanos fritos con miel? En Facebook tienes más ideas de recetas por descubrir.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído