The Red´s Kitchen

Pastel de verduras

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Pastel de verduras

Más información

Comer verduras es ganar salud’. Los nutricionistas recomiendan tomar 400 gramos de verduras al día.

Qué aportan las verduras

Vitaminas y minerales, son los alimentos que más agua y fuente de vitamina C proporcionan al cuerpo (junto a las frutas), poseen un alto contenido en fibra, contienen antioxidantes, carecen de grasas …. y tienes verduras durante todo el año.

Pero… ¡las verduras, en principio, son aburridas!

Una forma estupenda para que toda la familia comamos verduras es con este ‘Pastel de verduras’.

Prepararlo es muy sencillo, puedes utilizar los ingredientes que quieras, dependiendo de tu gusto, de la estación del año en la que estés o, los que tengas en la nevera, se convertirá incluso en un festival de colores, el límite será tu imaginación. Lo puedes dejar hecho con antelación

La única condición es que la cantidad final de todas las verduras utilizadas sea de aproximadamente medio kilo (para la cantidad de huevos y nata que indicamos).

Pastel de verduras

Ingredientes

1 calabacín
3 zanahorias
150 gr de guisantes tiernos congelados
150 gr de judías verdes congeladas
1 cebolla
4 huevos
200 ml de nata líquida para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta negra recién molida al gusto. A mí me gusta sabrosito

Cómo hacer pastel de verduras

Pelamos y cortamos en rodajas finasla cebolla. Lavamos el calabacín y cortamos en medias rodajas. Ponemos la cebolla y el calabacín a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Una vez pochados reservamos.

Pelamos las zanahorias y cortamos en daditos, las cocemos en agua con una pizca de sal unos 8 minutos, cocemos también, por separado y de la misma forma los guisantes y las judías. Enfriamos bajo el chorro de agua fría para parar la cocción y escurrimos.

Ponemos los huevos en un cuenco, añadimos la nata líquida y batimos con una pizca de sal y otra de pimienta. Incorporamos el calabacín y la cebolla así como las verduras cocidas, que ya no estarán demasiado calientes, para que no cuajen el huevo.

Vertemos esta mezcla en un molde, puede ser redondo o alargado tipo plum cake, si no es de silicona tendréis que engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Lo introducimos en el horno precalentado a 160ºC unos 40 o 45 minutos, comprobaremos que está cocinado pinchando con una aguja, si sale limpia ya está listo.

Una vez hecho, hay que dejarlo reposar unos10 minutos antes de comerlo. Podéis servirlo en caliente o en frío acompañado de nuestra salsa The Red’s Kitchen favorita: mayonesa, pisto, salsa de tomate…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído